Autos Rodando
BYDNoticias Nacionales

VEHÍCULO ELÉCTRICO: UNA DECISIÓN INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

En los últimos dos años en Colombia ha crecido exponencialmente la tendencia por la movilidad sostenible, en parte, por un consumidor más consciente por el cuidado del medio ambiente, pero también, por las ventajas que hoy en día ofrecen los vehículos eléctricos, en un momento en el que las ciudades imponen cada vez más restricciones a los conductores en su misión de contribuir con la reducción de gases efecto invernadero, para mejorar la calidad del aire.

Así pues, Motorysa, representante de los vehículos eléctricos particulares BYD en Colombia, hizo el ejercicio de identificar las principales ventajas, algunas ya conocidas pero que vale la pena recordar, y otras que vienen como valor agregado para quienes eligen un vehículo eléctrico del gigante tecnológico:

  Ahorro significativo en su operación: comenzando por la disminución en el consumo de combustible hasta en un 60%; los beneficios tributarios en el impuesto sobre la renta que pueden llegar a ser hasta del 50% del valor de los vehículos; impuestos anuales del 1% del valor comercial del vehículo; descuento en el SOAT del 10%; y disminución en costos de mantenimiento en un 75% debido a que los vehículos eléctricos, en el caso de los BYD, ingresan a servicio cada 12.000 km con precios muy bajos en comparación con un vehículo a combustión de las mismas características.

– Recuperación del costo total de propiedad o ‘total cost of ownership’ (por sus siglas en inglés TCO) en menos de tres años: un indicador importante, que significa que se recupera la diferencia, entre un 30% o 40% comprando el vehículo eléctrico, teniendo en cuenta solamente lo que se ahorra en mantenimiento en tres años.

– Sin restricciones de circulación: los vehículos eléctricos están exentos del pico y placa, del día sin carro y de restricciones por medidas ambientales.

– Parqueaderos amigables: edificios del sector público y comerciales que tengan parqueaderos deberán destinar un 2% de sus cupos de parqueo para el uso preferencial de vehículos eléctricos.

– Autonomía: un vehículo eléctrico con autonomía de 300 km*, por ejemplo, iniciando con la carga completa, esta puede durar aproximadamente 10 días con recorridos en promedio de 30 km o 40 km en el día en una ciudad como Bogotá. La carga se puede realizar en el punto de carga que se instala en la casa, en alguno de los talleres de posventa de Motorysa o en alguna de las estaciones de carga que hay en la ciudad. *Importante tener en cuenta que el consumo de la batería depende de factores diversos que impactan directamente en el consumo y la autonomía como las condiciones de manejo, topografía, terrenos, velocidad de conducción, peso y estado de los neumáticos (Ciclo NEDC).

– Amplia garantía de las baterías: como ninguna otra, BYD ofrece para su operación en Colombia una garantía completa de 500 mil km en sus baterías y/o 8 años (lo que primero se cumpla). Esto, gracias a que BYD es una de las pocas compañías de la industria automotriz que fabrica sus propias baterías, que además son amigables con el medio ambiente y están consideradas entre las más seguras del mundo.

– Contribución al cuidado del medio ambiente: cero emisiones de gases contaminantes y cero emisiones de ruido, es decir, es totalmente silencioso. Y, por otro lado, BYD, recibe las baterías de los vehículos de los clientes después de su ciclo de vida normal, las cuales harán parte de planes de Motorysa junto con la casa matriz, de participar en proyectos de segundos usos para sectores residenciales e industriales.

Algunas cifras recientes

Si bien los bloqueos contrajeron las cifras de venta de vehículos en mayo, por su parte Motorysa, representante de los vehículos eléctricos particulares BYD en Colombia, en su informe mensual del comportamiento del mercado reportó al cierre de mayo de este año un crecimiento en ventas del 17.3% y una participación de mercado de 57.1% con respecto al mismo mes de 2020 en el segmento de vehículos eléctricos. En el acumulado correspondiente a los meses de enero a mayo de vehículos matriculados por Motorysa, creció un 400,0%, con una participación en el mercado relevante del 38,8%.

Es un hecho que la tendencia del mercado está cada vez más orientada a la movilidad sostenible gracias al trabajo articulado entre los gobiernos, de la industria con una amplia oferta en nuevas tecnologías y del respaldo de empresas como Motorysa representante de marcas como BYD, para garantizar al consumidor que va a contar no solo con el mejor producto, sino también, con un servicio permanente que le asegure una vida óptima y larga, en línea con la sostenibilidad, el principal propósito de los vehículos eléctricos.

Related posts

RENAULT-SOFASA GANADORA EN LOS “PREMIOS ZONALOGÍSTICA 2019”, CATEGORÍA “GRAN EMPRESA”

Francisco R.

PROPIETARIOS DE JAGUAR Y LAND ROVER TENDRÁN BONO DE DESCUENTO EN SERVICIOS DE TALLER Y/O REPUESTOS

Francisco R.

Nissan Sentra SR y su entorno elegante cautivan el mercado local

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más