Autos Rodando
Noticias Nacionales

USE BUJÍAS ORIGINALES PARA EVITAR DAÑOS EN EL MOTOR

Impocali y Denso alertan del incremento de la falsificación de productos en las zonas repuesteras del país y las consecuencias de su instalación.

El buen funcionamiento de todo motor de gasolina depende en buena parte de las bujías, esas piezas que generan la chispa correcta, de manera que la mezcla de aire y combustible produzca la potencia para la que fue diseñado el motor.

“Es por esto que fabricantes de autopartes originales como Denso invierten importantes recursos en investigación y desarrollo para que nuestras bujías sean de la mejor calidad, con los mejores materiales, con un ensamble sin tacha, el mejor funcionamiento y a precio justo”, explica Camilo Suárez, gerente regional de ventas de Denso Colombia y Ecuador.

Pero existe una industria mundial paralela de falsificación de autopartes que hace uso indebido de las marcas tradicionales y que en cuanto a bujías de ignición no hace excepción.

“Hemos detectado un importante incremento de producto falsificado de autopartes en las principales zonas repuesteras del país, que afecta las finanzas y el empleo del comercio formal y, peor, al funcionamiento del vehículo del cliente final”, explica María Eliza Escobar, directora de Mercadeo de Impocali.

María Eliza y Camilo se refieren a que una bujía falsificada está elaborada con materiales de pobre factura y con muy baja calidad, al punto de que la combustión del motor se afecta tanto que se aumenta el consumo de combustible y la temperatura de funcionamiento.

Además, se han documentado casos de daños en cámaras de combustión, pistones y cilindros por desprendimiento de los electrodos debido a soldaduras defectuosas, así como sobrecalentamiento y averías irreparables en las bobinas de encendido.

Por esta razón, Denso e Impocali adelantan una campaña de concientización sobre la importancia de diferenciar las bujías originales de las falsificadas, la cual consiste en 5 puntos:

1.    Inspección visual. Basta con reconocer que la bujía Denso tiene un terminal eléctrico opaco, que la impresión de la marca y la referencia es nítida y que los acabados de porcelana y metálico son limpios.
2.    El electrodo viene soldado con técnica láser, de un acabado impecable.
3.    El metal del cuadrante es crudo a la vista y no tiene ningún tipo de recubrimiento, luego no es susceptible de ser raspado.
4.    El electrodo de masa viene con una curva característica hecha en fábrica con instrumentos de precisión que aseguran que el gap, o distancia de calibración, de todas las bujías sea idéntico.
5.    La compra de bujías originales Denso solamente se logra en almacenes tradicionales y reconocidos como Impocali mediante factura con IVA y a precios que no generen sospecha.

Las bujías de encendido Denso tienen fuerte presencia en el mercado nacional de autopartes gracias a la comprobada calidad, eficiencia y durabilidad de sus referencias Iridium TT, Iridium Power y Platinum TT, además de las convencionales, que también cuentan con electrodos de diseño específico patentado “U-Groove”.

Como se sabe, Impocali es un mayorista colombiano de autopartes fundado en 1968, mientras que Denso es un fabricante de piezas de equipo original japonés que data de 1949, cuenta con numerosas plantas a nivel mundial, suministra piezas y sistemas para los principales fabricantes de vehículos en todo el mundo, y por eso se aplican al variado parque automotor colombiano.

Los productos Denso son representados en Colombia por Impocali desde 1969 y están disponibles en los principales almacenes de repuestos del país y en las redes Autofix y Motofix.

Related posts

Probamos el Nuevo Picanto X-Line

Francisco R.

Transmilenio necesita reducir emisiones, ruido y consumo de combustible con los nuevos buses

Javier Galardon

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, NISSAN SE POSICIONA COMO LA TERCERA MARCA EN VENTAS EN COLOMBIA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más