Autos Rodando
4x4Noticias en VideoToyota

TOYOTA 4RUNNER 2024 lo Bueno se hace esperar

Se viene una renovación del Toyota 4Runer en 2024

El legendario SUV Toyota 4Runner es una de las cosas más intrigantes en el mercado automotriz actual. No solo está desactualizado, sino que a medida que envejece, se vuelve más y más popular. Hemos sido testigos de números de ventas récord en los últimos años y esa puede ser la razón por la cual Toyota no se apresura con el rediseño, a pesar de que la generación actual existe desde 2009. Aún así, todo tiene su final, y también. la generación actual. Si podemos confiar en los últimos informes, la sexta generación totalmente nueva llegará en algún momento del próximo año, como la Toyota 4Runner 2024.

En este punto, Toyota mantiene la mayoría de los detalles en secreto. Aún así, sabemos qué esperar de la próxima generación, al menos en términos de características de diseño base. La nueva 4Runner definitivamente no abandonará la filosofía de diseño actual y, una vez más, veremos una auténtica SUV de carrocería sobre bastidor, con un rendimiento todoterreno sin concesiones.

Como acabamos de mencionar, el Toyota 4Runner 2024 está a punto de recibir finalmente un rediseño completo. Si bien la mayoría de los detalles se desconocen en este momento, es casi seguro que la nueva generación seguirá siendo un SUV  x4 genuino. Por supuesto, esperamos que obtenga una nueva plataforma, una versión modificada de la plataforma TNGA-F, que ya debutó en la línea de vehículos de tamaño completo de Toyota, que incluye modelos como Tundra, Sequoia y Land Cruiser .

En comparación con la generación anterior, la nueva 4Runner vendrá con un enfoque de diseño un poco más refinado. Esto se refiere particularmente a la configuración de la suspensión, que debería hacer que este SUV sea más amigable en la carretera que antes. Aún así, las actuaciones todoterreno no se verán comprometidas. El nuevo modelo vendrá con suspensión delantera independiente, mientras que la parte trasera mantendrá el eje sólido, aunque con nuevos resortes helicoidales multibrazo.

Cuando se trata del diseño exterior, no esperamos ver cambios radicales. La forma general no cambiará drásticamente, mientras que las dimensiones generales también deben permanecer similares.

Cuando se trata de estilo, esperamos que el fabricante japonés implemente el último lenguaje de diseño de la marca, que ya debutó en modelos como Tundra y Sequoia. Por supuesto, la Toyota 4Runner 2024 también vendrá con muchos detalles exclusivos, especialmente en algunas versiones especiales, como el acabado TRD Pro enfocado en todoterreno.

El modelo actual parece realmente obsoleto en este aspecto, por lo que las expectativas de la Toyota 4Runner 2024 son altas. Contamos con un diseño completamente nuevo, con importantes mejoras en cuanto a materiales y calidad general. Naturalmente, contamos con una estética moderna, así como con una gran cantidad de características tecnológicas avanzadas, tanto en términos de seguridad como de comodidad.

Como ya mencionamos, el nuevo modelo está a punto de presentar unas dimensiones muy similares a la generación actual. Por lo tanto, la cantidad de espacio para pasajeros también debería seguir siendo bastante similar. Los asientos delanteros y de la segunda fila serán espaciosos y cómodos, mientras que la tercera fila será bastante estrecha, mejor para niños.

Debajo del capó, Toyota reemplazará su viejo y sediento V6 con algo mucho más moderno. En este punto, todavía estamos esperando la confirmación del oficial. Aún así, parece que el V6 de 4.0 litros será reemplazado por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros, el mismo que impulsa al nuevo Lexus NX. Este motor genera alrededor de 275 caballos de fuerza, que es similar al B6 saliente. Sin embargo, 309 libras-pie de torque es mucho más y eso debería garantizar una dinámica de manejo mucho mejor, especialmente a revoluciones más bajas.

Junto con el nuevo motor, también esperamos ver la nueva transmisión. Lo más probable es que la unidad actual de 5 velocidades sea reemplazada por una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.

Algunas fuentes también especulan sobre la versión híbrida. Ese modelo vendría con un nuevo sistema, basado en un motor turbo de cuatro cilindros. Estimamos que la salida máxima estará entre 300 y 350 caballos de fuerza.

Nueva Toyota 4Runner 2024

Todavía estamos esperando escuchar más de los funcionarios. Aún así, parece que el Toyota 4Runner 2024 podría llegar ya en la segunda mitad del próximo año. Estimamos que los modelos base rondarán los 40.000 dólares, mientras que Jeep Wrangler y Ford Bronco seguirán siendo sus competidores clave.

 

 

Related posts

BOLT EUV LLEGARA PRONTO -GENERAL MOTORS ANUNCIA UNA SERIE DE AUTOS ELÉCTRICOS CHEVROLET PARA SUDAMÉRICA

Francisco R.

HONDA CITY HATCHBACK 2021 SE LANZA OFICIALMENTE + video

Francisco R.

TOYOTA SUMA ESFUERZOS PARA ACOMPAÑAR A LOS COLOMBIANOS EN LA REACTIVACIÓN DEL PAÍS

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más