Autos Rodando
  • Conforme a las apuestas que se vienen haciendo en el país para migrar a tecnologías más limpias y eficientes, Ford continúa desarrollando una estrategia robusta orientada a aportar a la construcción del ecosistema de movilidad electrificada en Colombia.

  • Para tal fin, en lo que respecta al portafolio de vehículos con tecnología híbrida de Ford, la marca ha ofrecido únicamente en el mercado local vehículos Completamente Híbridos o “Full Hybrid” (FHEV) y así lo continuará haciendo, siendo la Ford Escape la punta de lanza de este propósito.

  • La Ford Escape Completamente Híbrida se caracteriza por tener una eficiencia en consumo de combustible sin precedentes y emisión reducida de CO2, gracias a que puede ser propulsada exclusivamente por el motor eléctrico, sin intervención del motor a combustión interna.

Ford viene direccionando sus esfuerzos para apostarle de manera decidida a las tecnologías limpias y eficientes, y muestra de esto es que su estrategia global apunta a liderar la revolución de la electrificación. Es por esto que se espera que en 2030 el más del 60% del volumen global de sus vehículos sean totalmente eléctricos y gran parte del remanente, híbridos completos. Con este objetivo, se elevó la inversión en electrificación a más 30.000 millones de dólares para 2025, además de la creación de una división dedicada al desarrollo acelerado de vehículos impulsados por electricidad, bautizada Ford Model e™ .

En el caso de Colombia, la marca del óvalo azul ha ido introduciendo progresivamente soluciones con este tipo de innovaciones desde 2019, enfocándose únicamente en vehículos categorizados como “Full Hybrid Electric Vehicles” (FHEV por sus siglas en inglés), refiriéndose a la tecnología completamente híbrida, donde el motor eléctrico en forma exclusiva es capaz de generar propulsión al vehículo, como elemento primordial para migrar hacia la movilidad sostenible.

Es por esto que en 2020, Ford incorporó la primera SUV híbrida de su portafolio en el país, la Ford Escape Completamente Híbrida, que de hecho fue la primera SUV compacta en llegar al mercado local con la característica de hibridación completa. Este modelo se destaca por su diseño sofisticado, un equipamiento de asistencias de conducción y tecnologías único en su segmento, un rendimiento excepcional en materia de combustible y bajo nivel de emisiones, manteniendo siempre el desempeño, confiabilidad y comodidad que caracteriza a esta línea y a la marca en general.

Con el objetivo de brindar claridad en torno al funcionamiento y ventajas de esta tecnología de propulsión, Ford presenta siete claves de la Ford Escape Completamente Híbrida:

 

  1. Es impulsada por 2 motores: uno eléctrico, que por sí solo desarrolla 37 hp y otro a gasolina 2.5L de ciclo Atkinson, que entrega 163 hp. Es decir, el vehículo desarrolla en total una potencia de 200 hp, brindando una experiencia de manejo y un desempeño excepcional.

  1. La Ford Escape Completamente Híbrida puede ser propulsada exclusivamente por el motor eléctrico, sin intervención del motor a gasolina, implicando emisiones marginales y cero consumo de combustible. Por ejemplo, en promedio durante trayectos largos, hasta un 70% de la distancia puede recorrerse en modo 100% eléctrico, sin activarse el motor a combustión interna, con la posibilidad de abarcar la totalidad de la distancia en modo eléctrico durante trayectos cortos.

Dato curioso: Bajo condiciones particulares, con un estilo de conducción especial y un entorno topográfico controlado, el vehículo podría llegar hasta los 130 kms/h con el impulso exclusivo del motor eléctrico.

  1. En aquellos escenarios y situaciones en los que la demanda de potencia es mayor, se enciende de forma automática el motor a gasolina, acompañando al motor eléctrico para dar lugar a un modo híbrido, el cual permite entregar el mejor desempeño, con 200 hp totales a disposición.

  1. Al activarse el modo híbrido, el sistema elige automáticamente la forma óptima en que operarán los dos motores, el eléctrico y el de combustión interna, para así maximizar el desempeño y la eficiencia. El vehículo es capaz de comprender lo que está ocurriendo en el entorno, adaptando autónomamente la operación de su arquitectura de propulsión mientras se conduce.

  1. El motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje, que se recarga automáticamente gracias a un avanzado sistema de regeneración de energía a través del frenado y la resistencia al desacelerar, eximiendo a la Ford Escape Completamente Híbrida de la necesidad de conectarse a una toma de corriente.

  1. La Ford Escape Completamente Híbrida puede entregar una eficiencia en consumo de hasta 1.200 kms. con un solo tanque de combustible, logrando niveles mucho más altos en situaciones de manejo y topográficas particulares. Esto se traduce en cerca de 90 kilómetros por galón, siendo entonces una SUV que sobrepasa con creces, no solo la media de eficiencia que tienen los vehículos a combustión interna convencionales, sino también varios híbridos completos.

  1. La Ford Escape Completamente Híbrida logra una reducción importante en lo que respecta a emisión de COal medio ambiente. Por ejemplo, el vehículo emite alrededor de un 20% menos de gases que un vehículo a combustión interna convencional y un 18% menos que un híbrido ligero o mild hybrid.

Related posts

Conoce las características de los Papás ‘Todoterreno’ o 4×4 de la vida

Javier Galardon

Premios Vía: ganan los mejores y ganamos todos

Javier Galardon

FORD ADQUIERE QUANTUM SIGNAL: ASÍ ES COMO AVANZA EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más