Autos Rodando
Noticias Nacionales

Renting Colombia celebra 25 años transformando la movilidad del país

  • A través de su ‘Ecosistema de Movilidad’, Renting Colombia se ha enfocado en ofrecer solución a las necesidades de transporte y de logística de personas y empresas. 

  • Durante el 2021 alcanzó $1 billón de pesos en ingresos, y hoy cuenta con una flota de más de 42.000 vehículos activos, de los cuales, más de 2.300 se mueven con energías bajas en emisiones.

 

Renting Colombia es una empresa del grupo Bancolombia, fundada hace 25 años, desde sus inicios se trazó como objetivo transformar e innovar la movilidad del país, introduciendo un modelo totalmente desconocido, el renting de vehículos. 

Hoy cuenta con 1.450 empleados, más de 1.000 aliados en alrededor de 2.400 puntos de atención, brindando servicios a 10.000 clientes de largo plazo y alrededor de 17.000 mensuales de corto plazo en todo Colombia. Su constante crecimiento y los 42.000 vehículos en operación, de los cuales, aproximadamente el 5% son amigables con el medioambiente, le han permitido ser el parque automotor más grande y moderno del país, evitando las emisiones y promoviendo una movilidad limpia.

 

Tal como lo expresa Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia, “la compañía ha sido pionera y promotora, no solo de vehículos eléctricos, sino de distintas energías alternativas de bajas emisiones, hoy tenemos más de 2.300 vehículos de estas características. Con lo que hemos logrado evitar la emisión de más de 250.000 toneladas de CO2 y mostrarle al país que la movilidad sostenible es posible”.

 

Por más de dos décadas, Renting Colombia ha logrado posicionarse en el mercado corporativo, ganando la confianza de grandes compañías para la gestión de sus flotas de movilidad, como: Edinsa-Postobón, Haceb, Argos, Bavaria, Bimbo, EPM, Nutresa, Emvarias, Coca Cola, Triple A, etc.

 

Cuando se creó el modelo de negocio, se contempló la implementación de la unidad de negocio de usados, encargada de vender los vehículos que terminaban su periodo de renta.

 

A partir de 1999 contó con grandes socios internacionales como el IFC y Mitsubishi (hasta 2010 que el Grupo Bancolombia adquirió el total de acciones), En 2006 adquirieron la franquicia de la empresa brasileña Localiza Rent a Car, gracias a esto hoy son líderes en la renta diaria en el país con 45 agencias y más de 15.000 vehículos para el alquiler desde 1 día hasta 12 meses. En 2008, diversificaron su portafolio con operaciones logísticas en transporte terrestre de carga, por lo que crearon TransporTempo S.A.S. con más de 500 equipos, han movilizado más de 28 millones de toneladas de carga en operaciones que apuestan por la sostenibilidad, reduciendo la huella de carbono en un 17% y con una tasa de accidentalidad del 3%, una de las más bajas del país.

 

Durante el 2017, la compañía se propuso llegar con una oferta masificada dirigida a clientes Pyme y Persona Natural, logrando las primeras entregas en el 2018 y con un continuo crecimiento, que ha llevado a que hoy se tengan más de 14.000 vehículos en 8.000 clientes de estos segmentos. Además, ese mismo año, se estructuró el proyecto “1.000 Soluciones”, buscando en el mundo las mejores alternativas en vehículos de bajas emisiones, probarlas en Colombia, estructurar el ecosistema para la gestión de estos y llegar a las 1.000 unidades en operación en el país en tres años, proyecto que se desarrolló exitosamente, superando la meta y que sigue creciendo con más de 2.300 unidades en la actualidad.

 

En abril de 2021 nació Autos Éxito, producto de la alianza entre Renting Colombia y el Grupo Éxito, ofertando soluciones de movilidad con el renting a largo plazo, por días con Localiza, y la venta de vehículos usados, es una de las alianzas con el retail más grande del país.

 

Cabe resaltar que, para este mismo año alcanzó $1 billón de pesos en ingresos y actualmente continúa creciendo en todas sus ofertas integradas de movilidad.

Para este 2022, la compañía ha vendido alrededor de 48.000 vehículos usados con una facturación de más de $2 billones de pesos.

 

Renting Colombia plantea invertir más de $2 billones de pesos en vehículos nuevos para la renta y cerrar el año con 50.000 carros rodando. También, al 2025 tienen proyectado invertir $4.5 billones de pesos y llegar a 120.000 vehículos activos, de los cuales el 10% serán en flota sostenible, siempre bajo lo que la empresa denomina su ‘Ecosistema de Movilidad’, uno de los más completos, no solo en Colombia sino en el mundo, con el cual esperan continuar innovando y transformando la forma como nos movemos. 

Related posts

Mahindra KUV 100 2019

Francisco R.

TOYOTA COLOMBIA INICIA EL CAMINO DE COMPENSACIÓN DE SU HUELLA DE CARBONO

Francisco R.

Llegan La New Wave Ingles con los nuevos Mini 3 puertas, Mini 5 puertas y Mini Convertible

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más