Autos Rodando
Noticias NacionalesPickupRam

RAM: Consejos prácticos para optimizar su poder

Tener un vehículo de carga, como una camioneta pick-up, supone muchas ventajas: contar con una herramienta de trabajo y un vehículo capaz de atravesar cualquier tipo de terreno en busca de nuevas aventuras; tener un aliado fuerte, poderoso y funcional que acompañe y aliviane las largas jornadas de trabajo; y poseer un vehículo diseñado para facilitar las tareas del sector industrial, construcción, comercio e incluso, entretenimiento, con un equipamiento versátil, seguro y avanzado. Sin embargo, a pesar de que estos vehículos están diseñados para soportar labores pesadas, también necesitan ciertos cuidados para prolongar su vida útil y mantenerlos en perfecto estado.

Por este motivo, RAM brinda los siguientes consejos a los propietarios de las poderosas Pick-up y a quienes están próximos a adquirirla, con el fin de cuidar estas grandes compañeras y aliadas del trabajo pesado, que además permitan sacarle el máximo provecho.

Tips para cuidar un vehículo de carga:

Generales:

  1. Escoger y seleccionar el vehículo adecuado según la actividad a desarrollar o la necesidad en particular, de este modo no se cargará más peso del que está destinado a soportar cada uno.
  1. Comprobar y cambiar el aceite del motor en los momentos indicados para que la fricción entre las piezas de éste se reduzca. Esto también generará una mayor lubricación que ayudará a remover las impurezas y a evitar la corrosión y la oxidación; también optimizará el rendimiento de la pick-up y protegerá el sistema de emisión, además de proporcionar una economía de combustible mejorada.
  2. Tener en cuenta el terreno en el que esté trabajando el vehículo, ya que por condiciones extremas (polvo, calor, salinidad, humedad, entre otros), el cambio de los filtros puede llegar a ser más frecuente.
  3. Llenar los neumáticos con el aire suficiente e indicado para evitar que la mayor parte del peso recaiga sobre ellos y se desgasten de manera desigual. Además, la falta de aire en un neumático reduce drásticamente su durabilidad e induce a que sus paredes laterales se desvíen excesivamente, lo que crea un mayor estrés y aumenta el riesgo de división o rotura.

En el lavado:

 

  1. Si el vehículo se encuentra operando en condiciones de polvo, fango o salinidad, se recomienda lavado general del chasis y la suspensión en la red de servicio autorizada. Esto alargará la vida útil de componentes como rotulas, bujes y tensores.
  1. El lavado del motor debe ser periódico y realizarse en la red de servicio autorizada, para evitar afectaciones en el sistema electrónico del mismo.
  2. Para mantener el buen estado de la pintura exterior, se recomienda una vez por semestre (o antes si las condiciones lo ameritan), hacer un porcelanizado para evitar corrosión o deterioro prematuro.
  3. No utilizar chorros a presión de agua en partes donde halla presencia de instalaciones y conectores electritos.
  1. No aplicar detergentes con alto contenido abrasivo, ya que esto daña componentes que contengan caucho y acelera la descoloración de partes negras decorativas en los vehículos.

RAM recomienda lavar el vehículo en lavaderos donde tengan sistemas de reciclaje y tratamiento de aguas, esto con el fin de minimizar el impacto ambiental y el elevado consumo de agua.

Para tener en cuenta:

Los daños en suspensión, embragues y frenos, son comunes por una conducción inadecuada. Esto, sumado al uso de repuestos no genuinos, puede generar desajustes en soportes del motor, transmisión, carrocería y suspensión, entre otros, aumentando el consumo de combustible y disminuyendo la rentabilidad del vehículo.

Por otro lado, al ser vehículos que recorren muchos kilómetros al año, el no atender a las normas de tránsito y los límites de velocidad se puede traducir en colisiones y daños menores que terminan afectando los costos y la operatividad de la flota.

Por estas razones, RAM invita a tener un manejo adecuado y responsable de estos vehículos, para garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

La marca RAM es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

Related posts

El nuevo logo de MINI

Javier Galardon

Gran evento de Seat Sköda el 9 y 10 de Septiembre

Francisco R.

SUBARU EXHIBE SU LEGADO HISTÓRICO

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más