Autos Rodando
Noticias Nacionales

Prepárese para la temporada de lluvias tenga buena visibilidad en su auto

PHC, fabricante OEM de plumillas, recomienda el cambio semestral de estos imprescindibles elementos de seguridad. Respalda Impocali.

Yumbo, septiembre de 2022.- El principal sentido para la conducción de cualquier automotor con seguridad es la vista, pero cuando esta se ve obstruida, especialmente por fenómenos naturales, se pone en riesgo la seguridad propia y la de los demás compañeros de vía.

“Por eso los automovilistas deben velar por que sus limpiabrisas barran adecuadamente -y sin condiciones- el panorámico del vehículo, especialmente en esta temporada de lluvias que comienza”, recomienda Harold Jaramillo, director de marca PHC en Impocali.

Jaramillo se refiere a que solamente las plumillas, cuchillas o limpiabrisas de calidad OEM son las capaces de un barrido uniforme, que aseguren la visibilidad a cualquier volumen de lluvia o velocidad de tránsito, y que protejan tanto la vida como la integridad del vidrio panorámico.

PHC es un fabricante coreano de equipo original que abastece a las principales fábricas de automotores del mundo, que participa en las mesas de trabajo de los exigentes estándares internacionales de seguridad y calidad, y que es líder en tecnología de limpiabrisas.

Tres tecnologías de barrido
Así, en el catálogo que PHC tiene en Colombia a través de Impocali ofrece tres tipos de desarrollo de plumillas: las convencionales, las híbridas y las de silicona híbridas, todas de equipo original.

Plumillas convencionalesLas convencionales son elaboradas en goma cubierta de grafito para mayor resistencia, durabilidad y resistencia al clima. Por esta composición tienen un gran efecto impermeable y su barrido es de bajo ruido.

Cuentan con movimiento articulado y suave para aumentar la capacidad de seguimiento de la curvatura del parabrisas y así transmiten una carga uniforme a cada lugar de la superficie del parabrisas.

Plumillas híbridas o de silicona híbridasLas híbridas ofrecen mejor adherencia y adaptación a la curvatura del parabrisas, diseño deportivo y la goma es bañada en uretano. El diseño aerodinámico minimiza la resistencia al viento y elimina el problema de elevación del limpiaparabrisas además de bloquear el ruido durante la conducción.

Mientras que gracias al diseño de las articulaciones la goma se adhiere mejor al parabrisas aumentando el desempeño, la cobertura de la goma de uretano elimina suavemente la humedad del vidrio y minimiza el ruido de funcionamiento.

Por último, las de silicona híbridas otorgan una cobertura impermeable al parabrisas tras cinco minutos de uso, con lo cual la visibilidad se asegura por el efecto hidrofóbico dejado tras el primer uso.  Esto trae como beneficio que a velocidades altas se disminuya la frecuencia de barrido de las plumillas.

Gracias a los materiales de elaboración, la capacidad de resistencia al frío/calor y climática es superior, son resistentes al efecto del ozono, previenen la deformación permanente y su adherencia y diseño son de alta calidad.

Las plumillas PHC son de calidad OEM y ofrecen un amplio portafolio para la mayoría de las marcas de vehículo que componen el parque automotor colombiano.

Están disponibles en las principales tiendas de repuestos de autos, en los puntos de venta de la red Autofix en Bogotá, Cali y Medellín, así como en su página de Mercado Libre (despachos a nivel nacional).

Related posts

GENERAL MOTORS INVERTIRÁ $50 MILLONES DE DÓLARES PARA LA MODERNIZACIÓN DE SU PLANTA DE PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS LIVIANOS

Francisco R.

TIPS PARA MILLENNIALS COMO ELEGIR LLANTAS

Francisco R.

NISSAN VERSA, UNO DE LOS CARROS MÁS SEGUROS DE COLOMBIA, GANADOR DE RECONOCIMIENTO EN PREMIOS VÍA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más