Autos Rodando
Mercedes-BenzNoticias Nacionales

Mercedes-Benz Colombia: La marca N° 1 en ventas del mercado de lujo en el primer semestre del año 2022

Dentro del top 3 de ventas de las marcas de lujo, Mercedes-Benz fue la N° 1, registrando una participación en el mercado premium del 43,3% y creciendo 3 puntos frente al mismo periodo del año anterior, gracias a las 1.582 unidades matriculadas alcanzaron un 4% del crecimiento en ventas frente a 2021

En este primer semestre del año, los resultados de ventas de la industria automotriz traen consigo un incremento significativo en cifras en comparación con el año inmediatamente anterior, logrando una cifra de 123.979 unidades a nivel nacional entre automóviles y vehículos utilitarios, un aumento del 11.4% con respecto al primer semestre del año 2021.

Específicamente en la categoría de lujo, comprendido entre Mercedes-Benz, BMW y Audi, las ventas representan el 3% del mercado total a nivel nacional, alcanzando un total de ventas de 3.655 unidades.
Balance comercial Mercedes-Benz Colombia:

El Grupo Inchcape, como representante de Mercedes-Benz en Colombia y distribuidor de vehículos de pasajeros y vanes de la marca, se complace en informar los resultados de la marca:
Con 1.585 unidades comercializadas a nivel nacional en el primer semestre (distribuidas en un mix de 498 autos y 1087 SUV) vs el mismo periodo del año anterior con 1.522 unidades, la marca tuvo un crecimiento del 4%, logrando una participación de mercado del 43,3% comparado al año anterior del 40,5%, aumentando asÍ 3 puntos.

En el ranking de los modelos más vendidos de la marca en autos, se destacan como líderes del segmento el clase C con 168 unidades, seguido por el Clase A sedan con 94 unidades con una participación del 89,5% en el segmento de la clase, y en tercera posición el Clase A hatchback con 91 unidades vendidas y con 68.1% de participación en el segmento.

Los líderes en resultados del segmento SUV fueron: GLC con un total de 236 ventas y una participación en el segmento del 47,1% en el segmento de la clase, en segunda posición Mercedes GLE con 219 unidades vendidas y una participación del 46,6% en su clase y en tercera posición GLB con 196 unidades, donde la marca creó un nuevo segmento y es única con el 100% de participación de mercado.
Regionalmente, Mercedes-Benz lidera en Santander con 43.7% y en Cundinamarca con 45.9% en el mercado.

Mercedes-Benz AMG:

Un hito importante y a resaltar luego de este primer balance del año es el incremento de ventas que obtuvo la marca AMG, siendo esta la línea deportiva de Mercedes-Benz que ha permitido a los clientes alcanzar experiencias cargadas de máxima adrenalina, potencia y velocidad, vehículos caracterizados por su diseño, seguridad y dinamismo; AMG alcanza la comercialización de 236 unidades, dentro de las cuales 120 corresponden a autos y 116 a SUVs y lo que equivale al 61.5% de ventas totales dentro del mercado deportivo.

Esta cifra representa un aumento para Mercedes-Benz del 242%, teniendo en cuenta que durante el transcurso de todo el año 2021, se vendieron 69 unidades de la marca.
Mercedes-Benz Híbridos:

Otro resultado relevante lo obtienen los vehículos híbridos. En la búsqueda constante por generar un desarrollo sostenible y disminuir el impacto sobre el medio ambiente, entre Mercedes-Benz, BMW y Audi, se entregaron a los colombianos 1325 carros híbridos en el transcurso del primer semestre del año 2022, de los cuales, 918 fueron de la marca de la estrella, lo que equivale al 69.3% del total de las ventas de vehículos híbridos premium, de ellos 234 autos y 684 SUVs.
En el primer semestre del año 2021 se vendieron 693 vehículos híbridos, obteniendo así un aumento actual del 32.46%.

Una red de gran respaldo

De igual forma, la red de concesionarios experimentó el año anterior una importante dinámica modernizando sus salas, en línea con el concepto mundial “MAR2020”.
Hoy, Mercedes-Benz está presente en Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Montería, Cartagena, Pereira, Manizales e Ibagué, con 17 salas de venta y 18 talleres de mecánica, garantizando a los clientes el más amplio respaldo y la mayor cobertura del mercado premium.

Related posts

Moto Berlín evoluciona y ahora también es vitrina de BMW Motorrad en Bogotá.

Javier Galardon

EL NUEVO BMW SERIE 4 CABRIO YA EN COLOMBIA

Francisco R.

China Automotriz formalizo su alianza con Energás

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más