Mazda continúa avanzando en la búsqueda de la perfección y su obsesión por los detalles, mediante el desarrollo constante de sus productos. Como resultado, presenta en el mercado colombiano la nueva crossover Mazda CX-3, la galardonada camioneta Mazda CX-5 y la SUV de 7 puestos Mazda CX-9, año modelo 2019 que ya están disponibles en la red de concesionarios Mazda de todo el país.
Entre las novedades se destacan las nuevas versiones de entrada Prime MT y Prime AT para Mazda CX-3 que llegan para completar cinco versiones en total. De igual manera llega una nueva versión para Mazda CX-5. Se trata de la Grand Touring 4×2 con motor 2.5L, una opción ideal para quienes buscan alto equipamiento y lujo, sin requerir las funcionalidades propias de los 4×4.
La nueva Mazda CX-3 presenta una evolución del diseño KODO de Mazda que se refleja principalmente en su parrilla delantera, diseño de las luces y nuevos rines de 16” y 18”, así como en el interior, que cuenta con un nuevo diseño de la consola central, ahora con descansabrazos, freno de parqueo con accionamiento eléctrico y función Autohold de retención automática de frenos.
El sistema de Control G-Vectoring de Mazda, que ya estaba disponible en Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5, ahora llega a completar el equipamiento de Mazda CX-3 y Mazda CX-9. Gracias a la incorporación de este desarrollo propio de la tecnología SKYACTIV, se suavizan los cambios bruscos de movimiento que generan las fuerzas G sobre el cuerpo entregando mayor confort, estabilidad del vehículo y respuesta más rápida en la dirección.
Por su parte, Mazda CX-9 que se destaca por su exclusivo turbo de presión dinámica, ahora cuenta con mejoras sustanciales en insonorización, vibraciones y asistencia inteligente de frenado en ciudad delantero, con capacidad para detectar peatones.
El color rojo diamante, que ya había sorprendido en la nueva Mazda CX-5, complementa la gama de colores del portafolio de camionetas de la marca nipona. El acabado de la pintura eleva el nivel de brillo en aproximadamente un 20% y aumenta la profundidad un 50%, más que el tradicional Rojo Místico de Mazda, alcanzando niveles aún más impresionantes de brillo para destacar la belleza de las formas únicas y dinámicas.
Todas las camionetas cuentan con la nueva generación del sistema inteligente i-ACTIV AWD (All-Wheel Drive) de Mazda en sus versiones más equipadas. A través de 27 sensores, este evalúa las condiciones de la vía y las operaciones de conducción, para ajustar con precisión la distribución del torque sobre el eje delantero y el eje trasero, ofreciendo una conducción más segura en cualquier superficie de la carretera y siendo amigable con el medio ambiente.
Estas versiones incluyen la más avanzada tecnología en seguridad con el sistema i-ACTIVSENSE de Mazda que, a través de equipos y sensores de última generación, anticipa y previene riesgos durante la conducción.
De igual manera, cuentan con el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT, que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de internet, navegación GPS y personalización de funciones del vehículo.