En la sexta edición de los Premios Vía otorgados por CESVI y Fasecolda, la marca recibió 5 reconocimientos, destacándose por seis años consecutivos.
Mazda3 continúa siendo el vehículo más premiado en la historia de los Premios Vía, con un total de 9 galardones.
En la sexta versión de los Premios Vía, “Carros más seguros, pasajeros más seguros, marcas más responsables”, FASECOLDA y CESVI reconocieron los atributos de Mazda en materia de seguridad y costos de reparación.
Mazda fue la marca más galardonada de los Premios, con 5 reconocimientos para Mazda2, Mazda3, Mazda CX-3 y Mazda CX-5.
Las calificaciones se realizaron a partir de las categorías de Mejor Equipamiento en Seguridad y Mejor Costo de Reparación. Con respecto a la primera, este año se evaluó a los vehículos a partir de sus estándares internacionales de seguridad en prevención de accidentes y protección de sus ocupantes y otros actores en la vía. El puntaje contempló la seguridad pasiva (40%), activa (40%) y proactiva (20%).
Con respecto a la categoría Mejor Costo de Reparación, se tuvo en cuenta el esfuerzo de las marcas por proveer repuestos y mano de obra calificada para la reparación de vehículos, teniendo en cuenta: el índice de reparación vehicular (50%) y la cesta básica (50%).
Los reconocimientos entregados en los Premios Vía ratifican el compromiso de la marca por brindar vehículos centrados en las personas, ofreciendo un excelente servicio posventa y garantizando la seguridad a través de sus desarrollos y avances tecnológicos.
Desde la creación de dichos reconocimientos, Mazda2, Mazda3, Mazda6, Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda BT-50 se han destacado por recibir, entre todos, 31 premios. Este es el fruto de la visión y ADN de la marca nipona, que vela por el cuidado del conductor y sus ocupantes, a través de un servicio al cliente que se soporta en las raíces de su cultura japonesa y la constante búsqueda de la perfección.