Autos Rodando
Electricos HibridosLanzamientosMazdaNoticias en VideoNoticias Nacionales

Mazda MX-30 2023 llega a Colombia el primer Mazda Eléctrico

El automóvil eléctrico de Mazda, que presenta un diseño revolucionario que combina materiales ecológicos y puertas de estilo libre, estará disponible para pedidos anticipados en noviembre y en salas de exhibición en diciembre.

El primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Mazda MX-30 2023. Construido sobre una plataforma de vehículos de alta tecnología, el SUV está formado por una estrategia Zoom-Zoom sostenible que implica la integración de varias soluciones ingeniosas que van de la mano con la tecnología y la innovación para promover el esfuerzo global para lograr reducciones significativas de emisiones. mantener las emisiones de CO2 sin cambios hasta 2050.

El Mazda MX-30, disponible como Grand Touring, debutó en Colombia, el primer país latinoamericano en presentarlo como un producto construido desde cero para ser eléctrico, utilizando un enfoque de desarrollo Well to Wheel que analiza toda la vida útil del ciclo del vehículo, midiendo el impacto en el medio ambiente, desde la extracción de las materias primas necesarias hasta la producción y disposición final.

Entre las especificaciones técnicas, está equipado con un motor eléctrico e-Skyactiv de 143 CV y 271 Nm de par, asistido por una batería de iones de litio con una capacidad de 35,5 kWh, y está equipado con un sistema que controla su temperatura mediante sensores Además, los ingenieros de Mazda combinaron la última tecnología y conceptos de desarrollo para integrar estructuras bien diseñadas para proteger la batería de alto voltaje en caso de accidente, garantizando siempre la seguridad de los pasajeros.

Los nuevos vehículos eléctricos de la marca tienen una autonomía de 224 km y cumplen con los requisitos de la UNECE R101, complementando a la perfección los trayectos urbanos diarios de las personas, y gracias a su tecnología EV Sound, pueden sentir el sonido del motor eléctrico del vehículo, que es la Conciencia de aceleración y control de velocidad logrados durante el nivel de viaje. Para una experiencia de rendimiento superior, la exclusiva tecnología de “pedal del motor” del modelo hace que la respuesta del acelerador sea más precisa. Cuando se presiona lentamente el pedal, la velocidad aumenta continuamente, logrando una respuesta lineal, y la respuesta es rápida cuando se presiona la aceleración. El pedal del motor incluso controla la respuesta de las fuerzas G de desaceleración cuando el pedal vuelve a su posición original. Diseño al siguiente nivel

Desafiar la tradición es parte del desafío de Mazda para complementar a la perfección la vida de las personas. En este sentido, la nueva incorporación al portafolio de Columbia rompe con el esquema de diseño establecido basado en el concepto de “hombre moderno”, buscando un mayor grado de libertad en sus detalles de diseño interior y exterior, ampliando aún más los límites de Kodo Its. las características de diseño han sido bien recibidas por los fanáticos de todo el mundo. Los ingenieros han creado un modelo que irradia el dinamismo de la marca desde una sola unidad sólida.

Sus proporciones finalmente condujeron a una revolución de diseño que era imposible de ignorar, con, entre otras cosas, una carrocería de alta resistencia diseñada para la seguridad y confiabilidad, diseñada para soportar una estructura de carrocería sin un pilar central, gracias a su llamativo estilo libre. las puertas de apertura trasera evitan las convenciones y enriquecen la experiencia de manejo de Mazda. En el interior del coche, la persona sigue siendo la protagonista, ya que todos los elementos están dispuestos para crear una conexión entre el vehículo y el conductor, con un acabado minimalista que otorga una mayor sensación de espacio.
Uno de los aspectos más icónicos de este SUV eléctrico es el uso de materiales medioambientalmente sostenibles como el corcho, uno de los recursos más renovables y respetuosos con el medio ambiente, que se encuentra en la consola central del vehículo para conmemorar los orígenes de la marca. También cuenta con hilos reciclados de sillas y materiales de botellas de plástico cuidadosamente dispuestos en la parte superior de la puerta, alineando a la marca con su compromiso global con la sustentabilidad. El Mazda MX-30 encarna la innovación y la revolución del diseño con un precio de referencia de $191.550.000 en el mercado colombiano.

El nuevo SUV eléctrico estará disponible en cuatro colores multicolores:

  • Cerámica blanca, negra y plateada.
  • Dispara en negro y plata.
  • Arena y circón negro.
  • Diamante rojo y negro.

De esta forma, la marca conserva la inspiración del lenguaje de diseño de Kodo, pero cambia por completo su ADN a partir de conceptos innovadores propios de determinados aspectos, como la parrilla que irradia líneas sobrias o el centro flotante que mezcla modernidad y funcionalidad. AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO. Llévelo al siguiente nivel, sigan desafiándose unos a otros y estén siempre un paso por delante.

Qué hace a Mazda MX-30 un eléctrico ideal

  • Coherencia con nuestra visión Zoom-Zoom sostenible:
    • Las credenciales ambientales de Mazda MX-30 van más allá de las estadísticas de cero emisiones del vehículo. Debido al menor tamaño de la batería, emite menos CO₂ en su fabricación y utiliza una menor cantidad de metales preciosos en su construcción.
    • El interior de la cabina incorpora materiales amigables con el medio ambiente para conformar un entorno armonioso.
    • La batería de 35,5 KW requiere menos electricidad para cargarse completamente.
    • Mazda MX-30 entrega una experiencia de manejo memorable permitiendo que el conductor experimente una operación segura, sin estrés, divertida e intuitiva.
    • Respaldo de una completa red compuesta por 38 vitrinas y 37 centros de servicios a nivel nacional.

Complementos de seguridad y confort

Como parte de la experiencia única de manejo de Mazda, bajo la filosofía Jinba-ittai, Mazda MX-30 incluye la avanzada tecnología Electric G-Vectoring Control Plus (e-GVC Plus), orientada a brindar una dinámica de conducción precisa y confortable, pues logra una transición suave en correcciones de dirección o en curvas, asegurando que el comportamiento del vehículo sea siempre natural y agradable. Adicionalmente, incorpora una pantalla táctil ubicada en la parte delantera de la consola flotante la cual permite que las personas personalicen la temperatura del habitáculo.

Mazda MX-30 cuenta con los últimos desarrollos de la marca en seguridad activa, pasiva y proactiva, para brindar una experiencia de conducción confortable y una sensación de control total.

Mazda MX-30 utiliza tecnologías orientadas a mantener al conductor en alerta, sin sacrificar una conducción natural, divertida y sin esfuerzo, utilizando modernos equipos y sensores que apoyan sus decisiones y que hacen parte del sistema de seguridad proactiva i-Activsense. Este sistema, propio de la marca japonesa, incorpora en Mazda MX-30 algunas novedades como la Alerta de Tráfico Cruzado Adelante (FCTA) y el Sistema de Monitoreo del Conductor (DM), el cual detecta cambios en los gestos faciales producto de la fatiga y la somnolencia, mediante el uso de la cámara de control del conductor, animándolo a tomar un descanso a partir de indicaciones de advertencia en el tablero de instrumentos y una alarma sonora. Otras funciones disponibles son el Sistema inteligente de iluminación Frontal (ADB), Asistencia de permanencia en carril (LAS), Alerta de atención del conductor (DAA), Asistencia de frenado delantero y trasero (SBS), Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM), Monitor Vista 360°, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Asistencia de Crucero y Tráfico, entre otras.

En materia de conectividad, Mazda MX-30 cuenta con una interfaz mejorada de Mazda Connect, la cual amplía la forma en la que las personas interactúan con el vehículo. El ecosistema de conectividad contempla dos pantallas: una central de 8,8” ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, garantizando una visualización intuitiva, y otra TFT LCD de 7” ubicada en el tablero de instrumentos, para mostrar información relevante de una manera clara y concisa, visualización que se complementa con la pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico.

Todas las operaciones de Mazda Connect se controlan de forma rápida y precisa por medio del Botón Multicomando, el cual se encuentra ubicado en la consola central del vehículo garantizando una interacción natural. Este sistema permite una operación intuitiva y precisa de acceso a las diferentes facilidades que ofrece el vehículo.

El equipo de sonido Bose de doce parlantes y calidad premium eleva a una nueva dimensión las prestaciones sonoras y el placer de escucha. Utiliza la innovadora configuración del sistema Bose BassMatch para producir sonidos de baja frecuencia de una manera más profunda e impactante logrando una experiencia más nítida en todo el habitáculo.

Premios y reconocimientos

Mazda MX-30 ha sido reconocida en varias oportunidades por su calidad, donde la filosofía de diseño Kodo no solo ha marcado la diferencia, sino que ha sido aplaudida por los expertos y fanáticos de la industria automotriz a nivel internacional. Algunos de los premios más representativos que el primer vehículo eléctrico de la marca ha recibido son:

  • Red Dot Award 2020: reconocimiento por diseño, funcionalidad y ergonomía.
  • World Design of the Year in Japan 2020-2021.
  • EuroNcap 2020: 5 estrellas en pruebas de seguridad
  • Premios Motor Axel Springer 2020: Mazda MX-30 fue reconocida como la mejor SUV Compacta en España.

Related posts

PRACODIDACOL LANZA EL PRIMER CONCESIONARIO VIRTUAL DE HINO

Francisco R.

Papá Noel llegó en Volvo a la Fundación Cardioinfantil

Javier Galardon

¿CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE LLANTAS PARA VEHÍCULOS DEPORTIVOS Y CAMIONETAS?

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más