Autos Rodando

Mazda CX-30, a partir de una mezcla ideal entre la tecnología Skyactiv de la marca y el sistema Mild Hybrid, se ratifican como las mejores opciones de sus segmentos

La tecnología, innovación y sofisticación del portafolio de Mazda ha marcado un sello diferencial en la industria automotriz colombiana. Desde su filosofía, la marca japonesa se ha caracterizado por enriquecer la vida de las personas a partir de la fabricación de vehículos centrados en el ser humano y, ahora, la marca reafirma su compromiso evolucionando la estructura vehicular de los nuevos modelos con sistema de tecnología Mild Hybrid, ofreciendo una opción para contribuir con tecnologías amigables a la preservación del medio ambiente.

Consolidando una visión vanguardista, Mazda se enorgullece de materializar la proyección de vehículos hacia su visión Zoom Zoom Sostenible, a partir de la llegada al país de las versiones Mild Hybrid para los modelos Mazda3 y Mazda CX-30, los cuales incorporan un eficiente e innovador sistema de tecnología híbrido que, de la mano de su tecnología Skyactiv, garantizan una experiencia de manejo superior reduciendo las emisiones de CO2, optimizando el consumo de combustible con una respuesta dinámica, y con los mismos estándares superiores que caracterizan la experiencia de Mazda a partir del funcionamiento de dos motores Un motor Skyactiv G 2.0L  y un motor eléctrico que asiste al motor de gasolina para una mayor eficiencia.

“Estamos muy contentos de introducir en el país las primeras opciones híbridas de nuestro portafolio en Colombia. Las nuevas versiones en los vehículos Mazda 3 y CX-30, representan el interés de Mazda por entregar vehículos que estén alineados con el compromiso ambiental de nuestros clientes, a la vez que les facilite su movilidad diaria, sin sacrificar la experiencia de manejo propia de un Mazda” asegura, Ángela López, presidente de Mazda de Colombia.

La experiencia de conducir un Mild Hybrid de Mazda

Los nuevos vehículos Mild Hybrid de Mazda, incorporan un sistema que asiste al vehículo con un motor eléctrico ISG (generador de arranque integrado) convirtiendo la energía del movimiento de las desaceleraciones y el frenado, gracias al “frenado regenerativo”, en energía eléctrica que se almacena en la batería de iones de litio, con el objetivo de aportar la energía recuperada a la propulsión del vehículo o en los requerimientos de cargas eléctricas durante su funcionamiento.

Teniendo un valor de carga de la batería de iones de litio cercano al 80%, el motor eléctrico tendrá energía suficiente para apoyar el funcionamiento y movimiento del vehículo, con el único fin de disminuir el consumo de combustible en condiciones de manejo específicas.

Además del motor eléctrico y la batería de iones de litio, el sistema incorpora un control electrónico de la presión de frenado (que hace parte del sistema de frenado regenerativo), un convertidor de voltaje DC/DC y sistema i-Stop. Este último, apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene en condiciones puntuales como semáforos o atascos y luego lo reinicia a través del motor eléctrico ISG de forma más ágil, rápida y oportuna que un motor de arranque convencional, lo cual contribuye también en esa circunstancia a la reducción del consumo de combustible.

Versiones y niveles de equipamiento:

Los modelos híbridos de la marca, disponibles para Mazda3 y Mazda CX-30, comparten motorización con sus versiones actuales 2,0L, que entregan 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y generan un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m.

Mazda CX-30 introduce una versión Grand Touring híbrida y una versión Grand Touring LX híbrida, completando su línea con siete versiones. Por su parte, Mazda3 completa un portafolio de cinco opciones, dentro de las cuales se incluyen dos nuevas versiones híbridas: Una Touring y una Grand Touring.

*precios sugeridos al público

Adicional a las versiones 2,0L, Mazda3 y Mazda CX-30 continuarán estando disponibles con motores 2,5L en sus versiones más equipadas de combustión exclusivamente a gasolina, donde los usuarios podrán disfrutar de una potencia de 186 caballos a 6.000 r.p.m y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m.

Un camino de éxito en el mercado colombiano:

Con la introducción de la séptima generación de vehículos en el mercado colombiano, Mazda enfocó todos sus esfuerzos en brindar una forma de conducir centrada en las personas: menos estresante y más natural. Lo anterior, gracias a la nueva concepción de arquitectura del vehículo “Skyactiv-Vehicle Architecture”, que perfeccionó el rendimiento dinámico de los vehículos, sin la necesidad de generar un esfuerzo consciente.

En este sentido, los colombianos han valorado ampliamente la apuesta de la marca japonesa en el país y ratifican su preferencia por estos dos modelos en cada uno de sus segmentos.

Mazda3, históricamente ha tenido un posicionamiento protagónico en el segmento C del sector automotor. Atributos como la sobriedad y elegancia japonesa propios del diseño Kodo de Mazda, lo destacan como una verdadera obra de arte y, junto con sus múltiples detalles centrados en las personas, buscará ratificar su posición privilegiada en la mente de los clientes.

Por su parte, Mazda CX-30, la SUV más vendida del país en 2021, cuenta con elementos que la hacen única y que, en definitiva, han marcado una historia de éxito desde su llegada al mercado colombiano en marzo de 2020. La SUV combina proporciones robustas con un espacio funcional y el estilo audaz de Mazda. Su imponente belleza, marcada por curvas elegantes que se proyectan sobre la carrocería y que también hacen parte del diseño Kodo evolucionado, se complementa con un alto nivel de equipamiento en seguridad, acabados interiores de alta calidad que proyectan una experiencia de máximo confort, insonorización y sonido evolucionado que en definitiva hacen de este vehículo la mejor opción de su segmento.

Además del evolucionado diseño Kodo de Mazda, la revolucionaria Tecnología Skyactiv, Mazda3 y Mazda CX-30 cuentan con el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+) que suaviza el efecto de las fuerzas G para reducir el balanceo de los ocupantes.

De igual manera están equipados con Mazda Connect, un evolucionado sistema de info entretenimiento compatible con dispositivos Android y equipos móviles iPhone.

En materia de seguridad cumplen con los más altos estándares en seguridad activa y pasiva. Desde una óptima visibilidad, controles bien posicionados e instrumentos de fácil lectura para disminuir al máximo las distracciones al conducir, Mazda3 y Mazda CX-30 en todas sus versiones cuentan con luces delanteras LED, siete airbags, sistemas de frenos ABS, EBD, BA, Retención Automática de frenos Auto Hold (AH), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), y Sistema de Control de Tracción (TCS) entre otros. Como complemento a los sistemas de seguridad, los vehículos cuentan con los más recientes desarrollos en seguridad proactiva i-Activsense que buscan asistir al conductor a través de sensores y cámaras que informan, alertan y protegen para evitar choques o minimizar su impacto como el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Asistencia de Permanencia en Carril (LAS), Asistencia Inteligente de Frenado (SBS), Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS), Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC) y  Monitor vista 360, entre otros, según su versión.

Como complemento a la máxima experiencia de conducción, funciones como el control de cambios en el volante, pantalla Activa de Conducción, techo corredizo Sunroof, sensores de parqueo, Sistema de Sonido BOSE, sensor de lluvia, espejos abatibles eléctricamente de forma automática, se encuentran disponibles igualmente según versión.

Recientemente, ambos vehículos fueron reconocidos por CESVI y Fasecolda en la Octava versión de los Premios Vía, en la categoría de Mejor Equipamiento en Seguridad. Mazda3, que ya suma 10 reconocimientos, y Mazda CX-30, han recorrido un camino lleno de éxito en el que los premios y reconocimientos se han convertido en un verdadero homenaje a la estética y maestría que Mazda ha incorporado en cada detalle.

Related posts

EL RETO PEUGEOT UNA APUESTA SUPERIOR

Francisco R.

NUEVO SEAT ATECA 2021 CON MUCHA TECNOLOGIA

Francisco R.

SUBARU EVOLTIS, LLEGA A COLOMBIA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más