Autos Rodando
Noticias en VideoNoticias Internacionales

LOTUS ELETRE – el Primer SUV Eléctrico de Lotus con mas 600 HP

Lotus está entrando en una nueva era y en un nuevo sector del mercado con su primer SUV, el Lotus Eletre totalmente eléctrico. Conservando la nomenclatura de la marca británica de modelos que comienzan con la letra E, el Eletre ha sido descrito como un punto trascendental en la historia de la marca.

Lotus es famoso por una cosa: autos deportivos livianos que son excelentes para conducir. El nuevo Lotus Eletre 2023, sin embargo, no es eso. Algunos podrían argumentar que es lo contrario de lo que solía representar la icónica marca británica. En cambio, el Eletre es un eléctrico completamente nuevo un SUV que la compañía espera que se convierta en un componente importante a medida que avanza hacia un futuro completamente eléctrico.

El Eletre es un SUV completamente eléctrico de Lotus, y se construirá sobre la nueva plataforma eléctrica de la compañía que se basa en una arquitectura de 800 voltios. El diseño básico del Eletre no es muy diferente al de otros SUV Eléctricos que hemos visto como el Hyundai Ioniq 5 y el Kia E B 6. Al igual que esos autos, el Eletre usa una plataforma Eléctrica estilo monopatín en la que un paquete de baterías de 100 kWh está montado bajo y en el piso del auto.

Lotus dice que el alcance máximo de manejo del Eletre es de 600 Kilómetros en el ciclo WLTP, pero puede esperar que ese número disminuya una vez que la EPA publique su cifra de alcance. Esa batería envía su energía a dos motores eléctricos, uno en cada eje, dando la tracción total del Lotus Eletre y una potencia combinada de 600 caballos de fuerza. Lotus dice que la potencia comienza en 600 Caballos, y consideramos que eso significa que vendrán versiones aún más potentes del Eletre.

Lotus también dice que un cargador de 350 kW si encuentra uno puede brindar hasta 400 Kilómetros de autonomía en solo 20 minutos. Lotus se ha apoyado en su relación con la empresa matriz China GEELY para la tecnología de este SUV

Related posts

Mazda fue reconocida por U.S. News & World Report como la mejor marca de automóviles para 2020

Francisco R.

Jaguar I-Pace lleva el rendimiento eléctrico al circuito de Monaco F1

Francisco R.

BMW MOTORRAD LOGRA CIFRA HISTÓRICA DE VENTAS

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más