Autos Rodando
BYDNoticias Nacionales

Los Taxis eléctricos BYD se toman el mercado en el Mundo y apuntan a Colombia

Los Taxis Eléctricos BYD serán la sensación en los próximos años

Poco a poco la multinacional china BYD se abre camino en el segmento de transporte público particular, sector conocido como “amarillos”¨ o taxis, y un ejemplo de ello son las alianzas que el gigante chino viene realizando en Latinoamérica con diferentes empresas y plataformas de movilidad para que sus vehículos cero emisiones de gases y ruido lleguen a los mercados de Chile y México, y próximamente Colombia. Actualmente mil vehículos 100% eléctricos se mueven por México gracias a su alianza con VEMO, permitiendo afirmar que es la flota de vehículos de transporte público individual más grande fuera de China. De esta manera, poco a poco se consolida en la región como proveedor de vehículos de nueva energía para transporte público.

En Colombia, BYD entró al mercado con los taxis 100% eléctricos implementados en la ciudad de Bogotá en 2012-2013 y se fue abriendo un espacio en el segmento de transporte público masivo con buses eléctricos en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá. En el Distrito Capital, la marca china entregó de 379 buses para el Sistema Integrado de Transporte (SITP) con una oferta que permitirá que la capital cuente con más de 1.400 buses eléctricos para finales de 2022, promovió fuertemente la convocatoria de taxis eléctricos en la ciudad de Medellín con más del 90% de la flota que opera en ésta ciudad, y ahora BYD sigue dando pasos agigantados en este importante mercado de los taxis.

Con los 134.036 vehículos de nuevas energías vendidos mundialmente por BYD en junio, cifra que lo pone a la vanguardia del mercado, BYD logra un incremento interanual del 162,7% con 640.000 unidades comercializadas durante el primer semestre de 2022, sin contar con los 133.762 vehículos eléctricos de pasajeros facturados mensualmente, cifra que demuestra que la movilidad eléctrica sin duda cada vez toma más fuerza en el mundo y Colombia no es la excepción.

Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia: “El mercado colombiano de taxis eléctricos está poco explorado, debemos estudiar las alternativas para ser más atractivos y mostrar los beneficios que existen con los taxis eléctricos, quizás un aliado, estamos abiertos a las posibilidades del mercado. Hay que pensarlo en un gana-gana: ganan los taxistas y el gremio porque no están atados a las alzas mensuales de los combustibles y porque los mantenimientos, la “tanqueada” vs. la recarga eléctrica y los repuestos son más baratos; ganan los usuarios porque los autos son cómodos, seguros y maniobrables; ganan los bogotanos porque se les mejora la calidad del aire y disminuye el ruido; y, finamente, gana BYD al posicionar sus vehículos eléctricos en el mercado”.

Loa Taxis BYD

Este es un campo que la marca asiática exploraría, porque son muy pocos los taxis eléctricos en Bogotá, aunque todos BYD. Las condiciones del mercado favorecerían mucho a los taxistas por los bajos costos de mantenimiento y recarga de energía que tienen los vehículos eléctricos en comparación con los vehículos de combustión interna (gasolina, diesel, gas, etc.) y no se ven afectados por los incrementos mensuales de la gasolina o diésel. Los usuarios y bogotanos también tendrían a favor de su salud respiratoria, auditiva y emocional, porque los vehículos de BYD no tienen emisiones de gases ni de ruidos.

Las razones para mantener el liderazgo en el segmento de vehículos en China son variadas ya que ofrecen confort, seguridad, velocidad, sustantividad y maniobrabilidad, perfectas para entrar al mercado de los taxis en la capital y en muchas ciudades del país. La Batería Blade desarrollada por la compañía china junto con su DM-i Super Hybrid, se convirtieron en sello de calidad, y han tomado gran relevancia en el mercado de suministro de accesorios y repuestos, tanto que Tesla sumó las baterías Blade a sus nuevos modelos de vehículos eléctricos. Una variedad de razones para entrar al mercado de los vehículos amarillos, porque su durabilidad y calidad surgen para vehículos de trabajo forzado.

BYD tiene contemplado el modelo D1 para taxis en el país. El D1 ha demostrado tener una autonomía de 418Kms con una sola carga. La batería BLADE, original de la marca, catalogada como la más segura en su clase, es reconocida por su máximo rendimiento y potencia, convirtiéndose en el sello de garantía para el óptimo desempeño del vehículo. Cuenta con el Sistema Inteligente de Asistencia a la conducción y con un moderno panel de instrumentos digitales para una mejor maniobrabilidad al volante. La carga para 100KM se hace en 20 minutos. Las puertas son corredizas, sus asientos cómodos y espaciosos. La garantía de los componentes eléctricos (batería, motor y controlador del motor) es de 6 años o de 500 mil kilómetros. Todas estas características convierten al modelo D1 como la alternativa ideal para #movilidadsostenible de pasajeros en las ciudades colombianas

De acuerdo con la gerente regional de BYD, Lara Zhang “gracias al tipo de acomodación de Blade Battery, es una batería mucho más resistente a sobrevoltaje, recalentamiento, colisión e incluso la prueba más dura que es la de perforación, reduciendo el riesgo de fuego o explosión prácticamente a cero. Todas estas cualidades, han hecho que Blade Battery, se posicione en el mercado de baterías para movilidad eléctrica como la tecnología más idónea, superando a los grandes fabricantes del mercado”.

 

BYD anunció recientemente que ya no producirá más vehículos de motor con combustión interna, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en dar este salto. Hasta junio, BYD evitó la emisión de más de 11.000 toneladas de carbono. Es así como BYD cumple con su lema #movilidadsostenible y aporta a las cero emisiones de huella de carbono para la protección del planeta.

Related posts

FIAT ARGO 2022: LA DEPORTIVA VERSATILIDAD DE UN HATCKBACK

Francisco R.

Fiat vuelve ha Acelerar en Colombia

Javier Galardon

Tatiana Calderón – Una Mujer Formula Uno (video exclusivo)

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más