Autos Rodando
MotosNoticias Nacionales

Los motocarros generan hasta un 22% de ahorro por entrega en el transporte de última milla en Colombia

De acuerdo con el estudio realizado por LOGYCA para Grupo UMA, lo motocarros presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel, además, con su uso el impacto en emisiones de CO2 se reduce entre un 40% y 50%.

Bogotá, septiembre de 2022. El Centro de Investigación LOGYCA, en alianza con Grupo UMA, realizaron un estudio para evaluar el desempeño de los motocarros Bajaj Maxima Cargo en la distribución de última milla en Colombia, tomando por muestra ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

El estudio, realizado a través del monitoreo de datos logísticos, GPS y sensor de combustible de los vehículos, reveló que los motocarros permiten un mayor aprovechamiento del espacio vehicular, generan menor ocupación del espacio público al parquearse en bahías o zonas de carga y descarga; y que, además, genera un ahorro de hasta 22% de costos por entrega, debido a su rendimiento y bajo consumo de combustible.

“Esta evaluación, realizada bajo condiciones reales, demuestra que los motocarros son una alternativa beneficiosa para la carga y el transporte de última milla en el país, pues además de su eficiencia, ha demostrado tener un mejor desempeño ambiental y logístico. Por ello, desde Grupo UMA continuamos trabajando por promover el uso de estos vehículos como una solución a las necesidades de distribución de entregas urbanas”, indica Rafael Gaviria, Gerente General de Grupo UMA

Hallazgos para destacar

De acuerdo con el estudio, las empresas pueden llegar a perder hasta 80 millones de pesos anuales por el uso inapropiado de vehículos para el transporte de última milla o de distribución urbana. Según la comparación realizada, lo motocarros presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel, además, con su uso el impacto en emisiones de CO2 se reduce entre un 40% y 50%.

Asimismo, el estudio reveló que los motocarros son vehículos ágiles y prácticos, por lo que son ideales para entregas inmediatas o “expres”, las cuales muchas veces se realizan de un día para otro, así como para gestionar devoluciones de producto a través de empresas de envío.

Características de los motocarros de carga

De acuerdo con Grupo UMA, los motocarros de carga son ideales para el trabajo en ciudades o zonas rurales, así como para la optimización de las operaciones logísticas, pues son eficientes en comparación con vehículos convencionales.

En ese sentido, Maxima Cargo, el motocarro Bajaj distribuido por Grupo UMA, es ideal para negocios de todo tipo. Cuenta con diseño ergonómico de cabina y un platón de gran tamaño, adaptable a cualquier mercancía, con capacidad de carga de hasta 515 kg. Estos motocarros tienen un potente motor de 236 cc con tecnología DTS-i, chasis reforzado, suspensión delantera con amortiguador doble y la trasera con amortiguador hidráulico, entre otras características. A este vehículo se le puede adaptar un furgón personalizado según las necesidades del negocio.

“Nuestro vehículo Bajaj Maxima Cargo, además de ser eficiente, cuenta con una cabina que le brinda a su conductor una mayor protección y confort, cuidando su bienestar y el cumplimiento de entregas de las empresas”, afirma Gaviría.

Debido al aumento de la demanda de servicios de mensajería y entrega de paquetería tras la pandemia, los motocarros se han convertido en una opción cada vez más frecuente para solucionar las necesidades de distribución que tienen actualmente grandes, medianas y pequeñas empresas, contribuyendo a un mejor desarrollo del sector logístico y a la reactivación económica del país.

Related posts

Porsche tiene nuevo gerente en Medellín

Francisco R.

¿Sabía qué puede conocer el costo del choque de su vehículo?

Francisco R.

JEEP REGRESA A SU NATURALEZA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más