Autos Rodando
FordNoticias Internacionales

LA SERIE F DE FORD CUMPLE 75 AÑOS DE HISTORIA CON 40 MILLONES DE UNIDADES A NIVEL GLOBAL

• La Serie F de Ford, la línea de pick-ups más reconocida con 75 años de presencia en el mundo, logró un nuevo hito con la producción de su unidad número 40.000.000 en la planta estadounidense de Dearborn, Michigan.

• La llegada de la Serie F al país con la icónica F-100 en la década del 50, marcó un punto de transformación para la industria automotriz y el apoyo a la economía en las regiones, siendo el principio del legado Built Ford Tough en Colombia.

 

Bogotá, febrero de 2022.- La Serie F de Ford, la línea de pick-ups más reconocida en el mundo líder en ventas por 45 años consecutivos en Estados Unidos y por 40 años a nivel mundial, logró un nuevo hito con la producción de su unidad número 40.000.000 en la planta estadounidense de Dearborn, Michigan. Esta cifra representa el 10% del total de vehículos fabricados a lo largo de la historia de Ford que asciende a 400 millones de automóviles producidos. 

Una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver que va en camino a Texas para acompañar a su propietario en el trabajo y en todos los momentos de su día a día, fue la unidad que se llevó el sello de este memorable hito para la marca. Un acontecimiento que sucede en un momento muy especial para Ford en Colombia, ya que se da en una fecha cercana a uno de sus más recientes lanzamientos, la Nueva línea de la familia F-150.

En Colombia la familia está compuesta por los modelos F-150 Lariat Sport, F-150 Platinum y la F-150 Raptor. Una línea de vehículos que guarda en su ADN la fortaleza y versatilidad propia de la marca que sirve en el día a día de miles de colombianos que confían su trabajo y movilidad a la tecnología robusta e integral de Ford.

“En Ford estamos orgullosos de llegar a los primeros 40 millones de unidades producidas en el mundo y, para nosotros desde Colombia, este hito continúa ratificando nuestro compromiso por robustecer el segmento de las pickups en la región y seguir entregando a los usuarios un vehículo poderoso, cargado de  innovación, entretenimiento y cada vez mayor tecnología que le permite a los usuarios manejar con plena seguridad en distintos escenarios”dijo Melissa Pantoja Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

El camino del Built Ford Tough

Apenas en los primeros años de la década del 50, la F-100, reconocida por los colombianos debido a su robustez, tecnología de vanguardia y seguridad. – comenzaba a llegar al país adecuándose a la necesidad de los colombianos y adaptándose a las difíciles condiciones de clima y terreno. De esta manera, la pionera Ford F-100 iniciaba el legado del Built Ford Tough  en Colombia, para llegar a 2.134 unidades de la serie F entre 2016 y 2021.

Ford inició con la producción de la serie F en 1947, evolucionando por 14 generaciones a la par de los avances tecnológicos mundiales. Siendo uno de los grandes best sellers y de los más longevos de la industria automotriz, ha logrado crear historia junto a 40 millones de consumidores y no cabe duda de que la Serie F de Ford va por muchos más años de historia.

Related posts

PEUGEOT 3008 GT HYBRID4

Francisco R.

KIA MOTORS REALIZA EMOCIONANTES PROGRAMAS EN LA UEFA EUROPA LEAGUE PARA LOS FANÁTICOS

Francisco R.

FORD F 150 RAPTOR R YA ES OFICIAL CON MOTOR V8 Y 700 CABALLOS

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más