El Grupo PSA e INRIA (Instituto Nacional de Investigación en Ciencias de la Computación y Automatización) anuncian la creación de un OpenLab dedicado a la inteligencia artificial. Las áreas estudiadas incluirán vehículos autónomos e inteligentes, servicios de movilidad, fabricación, herramientas de desarrollo de diseño, diseño propio y marketing digital, así como calidad y finanzas.
“La inteligencia artificial se convertirá rápidamente en un factor de eficiencia para el grupo. El OpenLab funcionará con algoritmos de inteligencia artificial que permitirán a los vehículos autónomos conducir en entornos complejos. También trabajará en el mantenimiento predictivo, la optimización del diseño del tren motriz, ajustado a los sistemas más complejos para ofrecer servicios de movilidad adaptados a las necesidades de las personas “, dijo Carla Gohin, Vicepresidenta de Investigación e Ingeniería Avanzada del Grupo PSA.
AI OpenLab se suma a una red global de 18 instalaciones existentes, doce en Francia, cuatro en China, una en Brasil y una en Marruecos.