Autos Rodando
HyundaiKiaNoticias Internacionales

Grupo Hyundai Motor presenta hoja de ruta para definición del futuro de la movilidad global

–        Se tienen previstos cerca de 20 millones de unidades de vehículos conectados a nivel mundial en 2025.

–        La combinación de tecnologías de hardware y software reforzará significativamente las capacidades del Grupo y consolidará su liderazgo en la definición del futuro de la movilidad global.

–        18 billones de wones (12.83 mil millones de dólares) de inversión para 2030 en el Centro Global de Software y la sede de I+D para reforzar las capacidades de software para el desarrollo de SDV.

Hyundai Motor Group ha anunciado una nueva estrategia global para transformar todos los vehículos en unidades definidas por software (SDV) para 2025. La iniciativa, líder en la industria, fue presentada durante el foro virtual global “Unlock the Software Age’‘, y ofrecerá una era de movilidad sin precedentes, dando a los clientes la libertad de actualizar remotamente el rendimiento y funcionalidad de sus vehículos en cualquier momento y lugar.

La tecnología de movilidad y software en constante evolución de Hyundai Motor Group, garantizará que todos los modelos, incluidos los ya adquiridos, se mantengan actualizados. Esto permitirá que las funciones del vehículo, incluyendo la seguridad, comodidad, conectividad y el rendimiento de la conducción, se actualicen automáticamente. Basados en la plataforma EV de próxima generación de la compañía, el controlador integrado, y un sistema operativo para vehículos (ccOS) desarrollado internamente, todos los vehículos del Grupo estarán equipados para recibir actualizaciones de software inalámbricas Over-The-Air (OTA) para 2025.

Se espera que para 2025 haya 20 millones de vehículos registrados en su servicio y conectados en todo el mundo, lo que creará valor y posibilidades sin precedentes, ofreciendo servicios personalizados como las suscripciones de software.

Además, los datos de los vehículos conectados, se interconectarán con las futuras soluciones de movilidad, incluidos los construidos a propósito (PBV), la movilidad aérea avanzada (AAM), los robotaxis y robots. Mediante el establecimiento de una nueva plataforma de datos, se ofrecerán servicios innovadores a través de la conexión y el procesamiento de diversos datos generados a lo largo del ciclo de vida del automotor; además de promover la creación de un ecosistema abierto en asociación con diversas industrias como la logística y el alojamiento.

De aquí a 2030, se tiene previsto invertir 18 billones de wons (12.83 mil millones de dólares) en recursos, incluida la creación de un nuevo Centro Global de Software para reforzar sus capacidades y acelerar el desarrollo de vehículos definidos por este sistema.

“Al transformar todos los vehículos en modelos definidos por software para 2025, Hyundai Motor Group cambiará por completo el concepto de automóvil y tomará la delantera para dar paso a una era de movilidad nunca antes experimentada“, dijo Chung Kook Park, Presidente y Jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Group. “La creación de vehículos visionarios dotados de la capacidad de evolucionar a través del software permitirá a los clientes mantener sus vehículos actualizados con las últimas características y tecnologías mucho después de que hayan salido de la fábrica”.

 

 Actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) para todos los modelos de HMG en 2025

A partir de 2023, todos los autos nuevos que se produzcan estarán equipados para recibir actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) que permitirán a los clientes mantener sus vehículos al día. Esta transformación se aplicará no sólo a los modelos eléctricos, sino también a los de motor de combustión interna. Todos los segmentos de vehículos del Grupo que se venden en todo el mundo evolucionarán para ser definidos por software en 2025.

Los clientes podrán actualizar a distancia el rendimiento y la funcionalidad de sus vehículos en cualquier momento y lugar, sin necesidad de llevarlos a un centro de servicio. Y como el vehículo puede actualizarse constantemente, su valor residual también aumentará. A partir de 2023 se introducirá este servicio, inicialmente, en varios modelos de vehículos en las regiones del mercado mundial capaces de recibir Connected Car Services (CCS).

La gran cantidad de datos generados por los 20 millones de vehículos suscritos al servicio de coche conectado constituye la base para seguir desarrollando servicios personalizados. Se planea ofrecer continuamente servicios personalizados que puedan mejorar los requisitos individuales de los clientes y manejar los big data de los vehículos de forma excepcionalmente rápida y ultra fiable.

Plataforma de vehículos eléctricos de nueva generación para acelerar la transformación de vehículos industriales.

El Grupo planea reducir el tiempo requerido para todos los procesos de producción en masa, incluyendo la planificación, diseño y fabricación, mediante el desarrollo de una plataforma de hardware y software compartida. Esto permitirá distribuir los componentes de los vehículos entre los diferentes segmentos, lo que conducirá a un desarrollo más eficiente y a una mayor reducción de los costes. La reducción de la complejidad de los vehículos mejorará aún más la eficacia de la tecnología SDV. También introducirán en 2025 vehículos basados en sus dos nuevas plataformas de vehículos eléctricos, eM y eS.

Nuevas plataformas EV se crearán bajo el sistema de Arquitectura Modular Integrada (IMA)

La plataforma eM se está desarrollando específicamente para vehículos eléctricos de todos los segmentos y proporcionará una mejora del 50% en la autonomía con una sola carga en comparación con los vehículos eléctricos actuales, mientras que la plataforma eS se desarrollará como un “monopatín” EV exclusivamente para vehículos construidos con fines específicos (PBV), con una estructura totalmente flexible para satisfacer las demandas B2B, y proporcionar soluciones a medida para las empresas que operan en los sectores de la entrega, la logística y el transporte de automóviles.

Hyundai Motor Group también está integrando de forma similar el controlador del vehículo. Anteriormente, era necesario actualizar el sistema de software por separado para cada controlador para mejorar las funciones de los vehículos. Sin embargo, un controlador integrado ofrece una solución para que este proceso sea más sistemático y eficiente. Así, el número total de controladores puede reducirse considerablemente al integrar los componentes eléctricos de nivel inferior gestionados por los controladores de nivel superior.

Innovador sistema operativo para coches conectados (ccOS)

El innovador sistema operativo para coches conectados (ccOS), desarrollado internamente por el Grupo, resultará clave para liderar el suministro de soluciones de movilidad globales transformadoras. La plataforma puede aplicarse a todos los controladores y maximiza el rendimiento del hardware mediante una potencia de cálculo extremadamente alta.

Para recoger y procesar eficazmente la gran cantidad de información generada, se necesitan semiconductores de procesamiento de información de alto rendimiento. Por ello, se está trabajando con NVIDIA, líder en computación de IA, colaborando en la carga de un ccOS optimizado en NVIDIA Drive®, un semiconductor de procesamiento de información de alto rendimiento.

Este año se aplicará un avanzado Highway Driving Pilot (HDP) en el Genesis G90, que es una tecnología de Nivel 3 de conducción autónoma basada en el controlador integrado de segunda generación. La compañía también está desarrollando su Remote Parking Pilot (RPP) para la conducción autónoma de nivel 3.

Creación de servicios innovadores y nuevas experiencias de movilidad

La compañía está construyendo una nueva plataforma de datos que puede combinar y procesarlos a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, incluyendo la fabricación, producción y funcionamiento, que se utilizará para crear una amplia gama de servicios innovadores.

La plataforma de datos se centrará en una tecnología capaz de identificar cómo se generan los datos en cada etapa del ciclo de vida del vehículo y de recopilar y analizar selectivamente los datos necesarios para ofrecer servicios valiosos a los clientes. Los datos recopilados a través del controlador de alto rendimiento del vehículo se procesarán y analizarán con tecnología de aprendizaje profundo para garantizar una velocidad y eficiencia óptimas. La combinación de tecnologías de hardware y software permitirá mejorar e internalizar las capacidades tecnológicas de movilidad y reforzar la determinación de tomar la delantera en el futuro de la movilidad.

La movilidad del futuro y los nuevos retos

El Grupo prevé un futuro en el que el paradigma de la industria de la movilidad se transforme por completo, permitiendo a las personas disfrutar de viajes cómodos y fluidos. La estrategia a medio y largo plazo dará cabida a una nueva dimensión del servicio de movilidad. Con una sola cuenta, será posible conectar y utilizar varios dispositivos de movilidad en desarrollo, como la Movilidad.

Para garantizar que sigue siendo líder en el suministro de soluciones de movilidad, Hyundai Motor Group establecerá un Centro Global de Software para responder de forma preventiva a los cambios en el mercado de la movilidad futura desde una perspectiva a largo plazo. El nuevo Centro Global de Software desarrollará dispositivos y soluciones de movilidad definidos por software, superando el mercado de los vehículos para entrar en el de la movilidad y la logística. También establecerá un sistema para que los dispositivos de movilidad de desarrollo propio se conecten a los ecosistemas de los teléfonos inteligentes, al tiempo que desarrollará tecnologías y empresas que puedan conectar y controlar los dispositivos de movilidad bajo un único sistema operativo urbano y hacer posible la conducción autónoma.

Tecnología para ofrecer una nueva era de movilidad

Mientras la compañía se embarca en un nuevo reto para transformar la movilidad y satisfacer las necesidades de los clientes del futuro, también seguirá desarrollando sus galardonados modelos para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy. El atractivo de la oferta para los clientes se ha afirmado constantemente, como ha demostrado la serie de premios otorgados a los modelos EV de las marcas Hyundai, Kia y Genesis por la crítica y los medios de comunicación de todo el mundo.

Hoy en día, las tecnologías SDV de vanguardia del Grupo, como el infoentretenimiento, la conectividad y el ADAS, están demostrando ser muy populares entre los clientes, y a medida que la tecnología se desarrolle, se abrirá todo un nuevo mundo de posibilidades. De este modo, la compañía se situará a la vanguardia de la oferta de soluciones de movilidad, a medida que la sociedad cambie, los medios de transporte evolucionen y los vehículos definidos por software se conviertan en algo habitual.

Related posts

NUEVO BMW M5 CS 2021

Francisco R.

KIA SONET LLEGA A COLOMBIA

Francisco R.

NUEVO MITSUBISHI OUTLANDER 2022 + video

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más