Autos Rodando

“El estilo estadounidense se encuentra con el estilo chino” es como a Ford le gusta describir el Ford Explorer 2023 recientemente anunciado para la República Popular de China. El SUV se anuncia como un modelo completamente nuevo, pero en realidad es solo una mejora importante con respecto a la generación actual. De inmediato, podemos ver que la parrilla delantera se ha agrandado significativamente y usa una gran cantidad de cromo, mientras que los lados de los faros LED se han rediseñado por completo.

Una vista lateral del nuevo Ford Explorer 2023 muestra llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño turbohélice y más cambios en la parte trasera, con una luz trasera más grande similar a su hermano pequeño Equator que se vende en China. El texto prominente “Explorer” en el portón trasero reemplaza la antigua insignia de Ford, con el óvalo azul ahora ubicado un poco más abajo en el centro de las luces traseras. Está unido a una barra de cromo más delgada pero más larga que antes.

Con mucho, el cambio más notable ha sido en el interior, donde el tablero de instrumentos ahora cuenta con una enorme pantalla táctil de 27 pulgadas que también hemos visto en Ford Evos vendidos en China. Por supuesto, la pantalla grande se tragó la mayoría de los botones habituales, mientras que las rejillas de ventilación centrales se bajaron para dejar espacio a la pantalla XXL que se extiende desde el lado del pasajero del tablero. ¿Estos cambios se aplican a la versión norteamericana? La carrocería de Ford dice que las modificaciones solo afectan al Explorer chino, y el Modelo 2023 de EE. UU. en su mayoría no cambiará, por lo que en el Explorer actual esta es la versión que seguiremos viendo en este lado del mundo. Los libros de pedidos se abrirán en el mercado chino el 11 de agosto y la producción está programada para comenzar el 7 de noviembre.

El Explorer 2023 totalmente eléctrico todavía está en desarrollo, pero su fecha de lanzamiento inicial a mediados de 2023 se retrasó hasta diciembre de 2024, cuando se espera que comience la producción. Es una historia similar a la del Lincoln Aviator Elquico más famoso, los cuales se vieron obligados a moverse en construcciones EV dedicadas. Por el momento, no está claro dónde se ensamblarán los dos SUV de cero emisiones, pero es poco probable que sea Chicago o Quattitlan en México.

Related posts

ASI ES EL BMW CONCEPT 4

Francisco R.

La Estrategia de Crecimiento Global de GM mueve y conecta a los consumidores

Francisco R.

EL PRIMER SUV ELÉCTRICO DE SSANGYONG

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más