Autos Rodando
FiatNoticias NacionalesRam

FIAT y RAM reportaron importantes cifras de crecimiento en Colombia

·   Durante el mes de agosto, FIAT registró un crecimiento del 60% en la venta de unidades, mientras que RAM se alzó con un incremento del 182% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Sin lugar a duda, la industria automotriz mantiene una tendencia positiva al registrar un acumulado anual de 170.949 unidades, 24.343 de las cuales, se vendieron en el mes anterior y por supuesto, las marcas del grupo Stellantis comercializadas por Astara Colombia, no son ajenas a este comportamiento, pues continúan avanzando en su ruta de crecimiento 2022, gracias al notable incremento en la comercialización de unidades de FIAT y RAM, entre otras.

Así, mientras el sector automotor reportó un aumento del 16% en la matrícula de vehículos nuevos durante el mes de agosto, la italiana FIAT y la americana RAM se alzan con un crecimiento del 60% y 182% respectivamente. Según Adriana Casadiego, directora de las marcas para nuestro país, “Los resultados dan cuenta de la solidez de una compañía que, pese a las restricciones globales de disponibilidad, sigue avanzando para ofrecer soluciones efectivas y oportunas de movilidad a cada colombiano a través de un portafolio de vehículos con increíbles propuestas de valor”.

La referencia más vendida de la icónica marca del carnero, cuyas características de funcionalidad, capacidad, confort y potencia, la han convertido en una de las mejores opciones de la categoría, fue la RAM 700, mientras que el FIAT Pulse sigue escalando posiciones como unos de los SUV compactos más apetecidos del mercado. Cabe resaltar que FIAT acumula un crecimiento anual del 13% con respecto a 2021.

Las zonas que mayores ventas reportaron de FIAT durante el periodo fueron en su orden Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca; entre tanto, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Norte de Santander, mostraron su preferencia por el poder de RAM.

Otra de las marcas que sigue esta tendencia es la aventurera Jeep®, que, al cierre de agosto de 2022, registró un crecimiento acumulado del 24% con respecto al año anterior.

Las marcas Dodge, FIAT, Jeep® y RAM, registraron en conjunto un aumento del 34% durante el mes de agosto VS el mismo periodo del año anterior.

Related posts

LA MUJER DETRÁS DE LA NUEVA FORD F-150 2022

Francisco R.

RENAULT-SOFASA, 50 AÑOS EVOLUCIONANDO CON COLOMBIA

Francisco R.

NUEVA FORD ESCAPE SE SPORT 4X2 HÍBRIDA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más