Autos Rodando
HyundaiNoticias Nacionales

FEBRERO DE 2022 FUE EL MEJOR MES EN PARTICIPACIÓN DE MERCADO PARA HYUNDAI EN COLOMBIA DESDE DICIEMBRE DE 2017

  • Actualmente la marca tiene cobertura del 95 % del mercado de Colombia con 41 concesionarios (puntos de ventas y talleres), ubicados en las principales ciudades del país.

Con 743 unidades matriculadas Hyundai Colombia vivió su mejor febrero desde el 2017, marca representada en el país por el gigante grupo multinacional Astara, logrando así una participación en el mercado del 4,4%, resultado que no se obtenía desde hace cinco años, de acuerdo con los datos del Registro Único Nacional de Tránsito de Colombia – RUNT.

Este importante resultado se alcanza gracias a la nueva era de productos y servicios Hyundai en Colombia, de la mano del nuevo representante de la marca en el país, quien asumió la distribución en septiembre del 2021. Así mismo, se destaca que las ventas están concentradas un 97% en vehículos particulares. Los vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxis), representan solo el 3% de las ventas totales.

“De hecho, sin tener en cuenta los segmentos de vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxi), con solo vehículos particulares la marca no alcanzaba esa gran participación de mercadeo desde 2015”, reveló Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Es de resaltar que el gran volumen de ventas está concentrado en la línea HB20 en sus versiones Getz (hatchback), Accent (sedán) y Graviti (SUV), disponibles desde el mes pasado con modelo 2023, lo que representa vanguardia en el portafolio de Hyundai para Colombia.

De igual forma, otros dos grandes actores han contribuido en la obtención de estos resultados, se tratan de la icónica camioneta Hyundai Tucson NX4, en su cuarta generación lanzada en nuestro país en octubre de 2021, y la recién llegada a la familia, la Hyundai KONA hibrida, la SUV no enchufable de última generación que ya es un éxito en Colombia, logrando vender 250 unidades en los primeros 13 días tras su lanzamiento.

“La tecnología híbrida le permite a los modelos tener motor de combustión y recargar un motor eléctrico con el propio movimiento del vehículo, es decir, sin necesidad de carga externa (no enchufable). La tendencia de la marca es migrar hacia tecnologías limpias (eléctricos e híbridos) para aportar al medio ambiente y aprovechar beneficios como no tener Pico y Placa en las principales ciudades del país”, resaltó Torres.

El ejecutivo reveló que en cuanto a la disponibilidad de inventario de la marca en medio de la crisis de logística mundial, se trabaja constantemente para abastecerse de productos en todos sus segmentos lo antes posible y así evitar inconvenientes en las entregas planeadas para este 2022.

Actualmente Hyundai cubre el 95 % del mercado de Colombia con 41 concesionarios (puntos de ventas y talleres), ubicados en las principales ciudades del país.

Además, cuenta con una de las mejores garantías de Colombia: 7 años o 140.000Km lo que además de reafirmar la confianza y compromiso de la marca en sus productos y servicios, le da mucho respaldo y tranquilidad al consumidor colombiano.

“Hyundai cada vez más crece y se fortalece en el país, todo para complacer y sorprender al exigente cliente colombiano”, enfatizó el CEO de la marca en Colombia.

De esta manera, para los próximos meses Hyundai Colombia tiene proyectado el lanzamiento de tres nuevos modelos: Staria, Palisade y Venue, además de ampliar las versiones y motorizaciones de los productos disponibles en el portafolio actual fortaleciendo cada vez más su compromiso con la diversificación del parque automotor en el país.

Related posts

Vuelve Kiamania para que todos puedan estrenar carro

Francisco R.

KIA SELTOS LLEGA A COLOMBIA

Francisco R.

BYD QIN PLUS DM-I: UN ELEGANTE SEDÁN SÚPER ELÉCTRICO HÍBRIDO ENCHUFABLE ALTAMENTE EFICIENTE Y ECOLÓGICO

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más