Autos Rodando
BMWNoticias InternacionalesSUV´s Compactas

El nuevo BMW X1 y el BMW Serie 2 Active Tourer reciben 5 estrellas en el test Euro NCAP

El Instituto Europeo de Protección del Consumidor otorga a ambos modelos compactos premium la máxima calificación.

El nuevo airbag central reduce el riesgo de lesiones para el conductor y el acompañante en caso de impacto lateral.

La nueva generación de avisos de colisión frontal también puede proteger a los peatones y ciclistas al realizar giros.

Comunicado de prensa, octubre de 2022.- Las nuevas ediciones actuales del BMW X1 y del BMW Serie 2 Active Tourer se caracterizan por ofrecer un placer de conducción versátil.

El hecho de que el progreso asociado al cambio de generación también conlleva un aumento de la seguridad activa y pasiva se ha confirmado ahora en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP).

Los expertos independientes en seguridad del Instituto Europeo de Protección del Consumidor concedieron la máxima calificación de 5 estrellas tanto al Sports Activity Vehicle (SAV) como al moderno todoterreno del segmento de los compactos premium.

En el exigente procedimiento de prueba, el nuevo BMW X1 y el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer destacaron gracias a su excelente protección de los ocupantes en colisiones de diversa índole, a la eficaz protección de peatones y ciclistas, así como a los efectivos sistemas de prevención de accidentes.

El amplio equipamiento de serie con sistemas de asistencia al conductor relevantes para la seguridad ha contribuido decisivamente a la calificación de 5 estrellas. Sobre todo, la última generación de la advertencia de colisión frontal con función de frenado proporciona un plus de seguridad en el tráfico urbano.

Ahora también puede detectar a los peatones y ciclistas que se acercan en paralelo al carril por detrás o por delante al girar a la derecha, lo que ayuda eficazmente a evitar una colisión con los usuarios más débiles.

Además, el nuevo sistema advierte del tráfico que se aproxima al girar a la izquierda. Todos los sistemas de asistencia al conductor utilizados en el nuevo BMW X1 y en el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se encuentran entre los mejores del mercado e impresionaron a los expertos en seguridad de Euro NCAP por su gama de funciones y su nivel de respuesta fiable.

Related posts

Peugeot desarrolla una nueva oferta de vehículos deportivos eléctricos

Francisco R.

Nuevo Peugeot 2008 STYLE llega a Colombia

Francisco R.

La ONU Distingue La Estrategia de Electrificación de Volvo Cars

Javier Galardon

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más