Autos Rodando
ChevroletElectricos HibridosNoticias Nacionales

El auto eléctrico pronto costará lo mismo que uno a combustión

El segmento de los coches eléctricos es actualmente el segmento de más rápido crecimiento en el mundo. Solo en la primera mitad de 2022, las ventas globales aumentaron un 75% en comparación con el mismo período del año pasado. La disponibilidad de más modelos, una inversión significativa en infraestructura de carga y regulaciones de emisiones más estrictas son algunos de los factores.

Otra razón importante es que la diferencia de precios entre los vehículos eléctricos y los vehículos con motores de combustión interna convencionales también se está reduciendo, principalmente debido al menor costo de las baterías alimentadas por vehículos eléctricos. La investigación de mercado muestra que el precio promedio por kilovatio-hora de las baterías se ha reducido casi a la mitad en los últimos cinco años y se espera que baje otro 30 por ciento para mediados de siglo a medida que se desarrollan y fabrican nuevas conexiones a mayor escala.

GM espera que sus vehículos eléctricos de próxima generación con baterías de tecnología Ultium cuesten un 40 por ciento menos que las líneas de productos anteriores. La compañía ya está trabajando en una combinación más avanzada que haría que su EV TCO sea compatible con vehículos con motor de combustión interna con un tamaño y equipamiento similares. Se espera que esto suceda en la segunda mitad del siglo, incluso en modelos compactos también destinados a Sudamérica. La batería de larga duración y los extensos programas de garantía también tranquilizan a los consumidores y brindan confiabilidad en un mercado de automóviles usados que es tan asequible como los vehículos más sofisticados como las industrias financieras y de seguros.

Otra característica de estas nuevas baterías es su mayor densidad energética. Más eficientes, pueden almacenar más energía sin aumentar de tamaño.

Un ejemplo se ve en un futuro Chevrolet EV, anunciado como Blazer EV, que ya forma parte de la generación de vehículos eléctricos de GM equipados con tecnología Ultium. El SUV aproximado de gama alta tiene una autonomía de 530 kilómetros con carga máxima, más que suficiente para viajes interestatales de São Paulo a Río de Janeiro. A mitad de camino puedes conseguir una carga súper rápida en una central eléctrica. 10 minutos son suficientes para sumar 130 kilómetros de autonomía. Todo ello con las prestaciones de un auténtico deportivo, ya que los 564 CV del modelo son capaces de pasar de cero a 100 km/h en menos de 4 segundos. ¿Verdadero o falso?

Independientemente de la viabilidad en términos de costo y alcance, todavía existen muchos mitos sobre los autos eléctricos, que están siendo disipados por campañas educativas y cada vez más consumidores acerca de sus experiencias con los autos eléctricos, que los autos eléctricos son los únicos verdaderos cero emisiones. “Una de las preocupaciones de los clientes es si los autos eléctricos recibirán una descarga eléctrica al transitar por zonas inundadas, lo que no es así, pues estos vehículos cuentan con tecnología de protección y aislamiento que les permite desconectar la energía cuando se detecta una situación de riesgo. .”, dijo Luiz, Gerente General de GM Sudamérica Gustavo Moraes.

El quinto episodio de la serie web “Vehículos eléctricos, sin duda” analiza este y otros mitos, incluido el hecho de que los autos eléctricos no tienen ruido de motor, lo cual es negativo para los conductores que están más entusiasmados con sus autos. “De hecho, los autos eléctricos son 10 veces más ruidosos que los autos con motor de combustión interna, lo que hace que el conductor esté más cómodo, pueda disfrutar mejor de la música y las conversaciones sin levantar la voz. También son útiles para todos los que están alrededor, porque ayudan a reducir el ruido. contaminación en la ciudad”, concluye Moraes.

Related posts

JEEP CONTINÚA LIDERANDO EL MERCADO 4X4 EN COLOMBIA

Francisco R.

Mini Countryman propone 7 formas diferentes para la aventura

Francisco R.

El futuro de la movilidad: El Carro de Tus Sueños Toyota

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más