Autos Rodando

Sí, confirmaron la próxima generación del Toyota Yaris 2023 se producirá en Brasil y se venderá en toda América Latina.

El Nuevo Totoya Yaris 2023 es un modelo estratégico e importante para la marca en Brasil y la región. Por eso, la nueva generación, como la recién presentada en Tailandia, también se producirá en Brasil, desde donde se exportará a América Latina. Así lo confirmó el presidente ejecutivo de Toyota Brasil, quien no especificó una fecha de lanzamiento.

El nuevo Toyota Yaris 2023 no solo traerá un cambio estético, sino que también lanzará la plataforma DNGA. Esta es una variante de mercado emergente derivada de TNGA utilizada en el Corolla y el Corolla Cross, cuyo desarrollo incluyó a Daihatsu (de ahí el D original). El nuevo Yaris 2023 es más grande que el actual, creciendo 70 mm entre ejes hasta alcanzar los 2,62 metros. Mide 4,42 metros de largo, 1.740 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La nueva plataforma también proporciona mayor rigidez y seguridad, incluido el uso de acero de alta resistencia.

Estéticamente, lo más notable es el diseño Fastback con un pilar trasero inclinable, que se espera que llegue más tarde con el hatchback. En Tailandia, el nuevo Toyota Yaris viene con un motor de 1.2 litros y 1.2 litros y se espera que pronto se lance una versión híbrida de 1.5 litros. En cuanto a la producción regional, se deberá mantener el actual motor 1.5 atmosférico, mejorando la potencia hasta los 107 CV y 140 Nm de par. La transmisión será manual de seis velocidades o la actual transmisión CVT.

En cuanto a la versión híbrida producida en Brasil, los dirigentes enfatizaron que el plan sigue en pie, pero debido a los tiempos económicos y pospandemia, es posible posponer la electrificación de todos los modelos. “El objetivo es proporcionar un automóvil que la gente pueda comprar. Llevar tecnología sin precios competitivos no tiene sentido”. Hasta ahora, esperamos que Toyota agregue otro SUV del segmento B. Con un diseño sin precedentes y más aventurero como un SUV.

 

nuevo toyota yaris 2023

Related posts

Mazda, reconocida como la mejor marca de automóviles del año 2019

Francisco R.

INICIA EL 2022 Y LA FAMILIA DE AUTOMOTORES TOYOTA COLOMBIA SIGUE CRECIENDO

Francisco R.

Probamos el Jeep Compass 2019 (VIDEO)

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más