Autos Rodando
Noticias Nacionales

AUMENTA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS EN SUBASTAS ONLINE

En las subastas online los compradores pueden adquirir automóviles entre 25% y 30% más económicos que en el mercado de segunda

Cuando se habla de subastas se cree que estás solamente se llevan a cabo de forma presencial y que aplica únicamente para elementos pequeños. Sin embargo, cabe aclarar que existen subasta online que han tomado fuerza en los últimos años, donde se puede encontrar desde objetos pequeños hasta vehículos y motocicletas.

Tal como lo explica Martha Gómez, CEO de Subastas y Comercio “Durante la primera década el crecimiento de nuestra compañía fue muy conservador, entre 8 y 10 por ciento anual, sin embargo en los últimos 10 años hemos tenido un incremento acelerado, especialmente, en los últimos tres años dado que, el acceso a Internet y el comercio electrónico se ha popularizado, cada vez hay un mayor número de compradores y de internautas dispuestos hacer negocios digitales”, comentó Gómez.

Por falta de inventario de vehículos nuevos o por temas de presupuesto, los colombianos están buscando alternativas para obtener su automotor ya sea en el mercadeo del usado o de vehículos siniestrados, es decir carros que se vieron involucrados en algún accidente y que la aseguradora declaro como pérdida total o de mayor cuantía, pero que tienen arreglo. De acuerdo con datos entregados por Gómez, en el año 2021 se realizaron 3.490 subastas de vehículos siniestrados y pesados, por un valor de 69.000 mil millones de pesos. “Los vehículos siniestrados nos están generando un gran flujo de transacciones, como lo evidencia las cifras han tenido mucho crecimiento, ya es una subasta fidelizada semanal, donde se vende aproximadamente 30 vehículos siniestrados”

Subastas Online

Si bien es cierto la pandemia acelero y ocasionó una prioridad en el uso de los canales digitales: página web, redes sociales, blogs, reuniones virtuales, etc. Así mismo las compras online tomaron fuerza, tanto así que según BlackSip, empresa experta en comercio electrónico, Colombia  fue el cuarto país de Latinoamérica que registró más compras y ventas en e-commerce, las empresas que ofrecen estos servicios en el país, tuvieron un crecimiento de sus ingresos en un 130%.

Estas cifras aumentaron básicamente porque las personas encontraron en el e-commerce una herramienta segura, sencilla e innovadora, incluso que facilitaba la participación en las subastas online desde cualquier parte del mundo, adquiriendo en este caso vehículos muy económicos.

Precisamente esto es lo que ofrece Subastas y Comercio, de ahí su éxito “personas de cualquier parte del mundo pueden participar de nuestras subastas, solo necesitan conexión a internet, porque es una plataforma exclusivamente online en la que pueden encontrar maquinaria, vehículos, chatarra, muebles, inmuebles que les sobra a las grandes empresas del país, pero que nosotros convertimos en liquidez”, dijo Gómez.

Hablando sobre la adquisición de vehículos se resalta que por medio de las subastas online los compradores pueden adquirir automóviles entre 25% y 30% más económicos que en el mercado de segunda. “Algo que ha impulsado este mercado es que garantizamos el origen de los vehículos. Las camionetas Toyota, Mazda, Chevrolet, son las más apetecidos en nuestras subastas” comentó la CEO.

Según registró el Runt, el 2021 cerró con 1.684.838 traspasos de los cuales 42% fueron automóviles, 31% motocicletas y 27% otros vehículos.

Related posts

CATEGORÍA TC CLASE B ES TERRITORIO NISSAN EN EL CAMPEONATO AUTOMOVILÍSTICO TC 2.000

Francisco R.

BMW X2 2019 – El dos que le hacia falta al Uno

Francisco R.

LA CASA MATRIZ DE KIA LE PONE EL OJO AL MERCADO AUTOMOTRIZ COLOMBIANO

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más