Alpina XB7 2023 el BMW X7 obtiene más potencia

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

BMW presentó el renovado X7 2023 en abril de este año y, literalmente, apenas unas horas después, Alpina presentó su versión del gran SUV. El XB7 se le dio el mismo frente de faro dividido que el vehículo donante y ahora la camioneta familiar de alto rendimiento obtiene aún más potencia. Hay un nuevo anuncio proveniente de Buchloe y hay algunos puntos dentro de los que vale la pena hablar.

En primer lugar, el diseño de la fascia delantera permanece prácticamente sin cambios, lo que significa que hay un par de faros divididos que rodean las enormes parrillas en forma de riñón. Las rejillas están iluminadas y hay una función de luz de cascada disponible, que también se puede activar durante la conducción. Los exclusivos faldones de Alpina le dan al SUV un aspecto muy agresivo y, en la parte trasera, hay un par de tubos de escape rediseñados e integrados perfectamente en el parachoques.

El gran utilitario se asienta sobre ruedas estándar de 21 pulgadas envueltas en neumáticos 285/45R21 delante y detrás. Hay un juego opcional de llantas de aleación de 23 pulgadas con un diseño Alpina Classic de 20 rayos con acabado en antracita. El fabricante de automóviles alemán ha cooperado con Pirelli para un juego de neumáticos de verano de rendimiento especial que miden 285/35R23 en la parte delantera y 325/35R23 en la parte trasera. Las pinzas de freno de cuatro pistones de Brembo se esconden detrás de las ruedas en la parte delantera.

Debajo del capó, el XB7 tiene el nuevo V8 biturbo de 4.4 litros (S68) de BMW con tecnología híbrida suave. Después de amplias modificaciones por parte de los ingenieros de Alpina, el motor ahora desarrolla 630 caballos de fuerza  frente a los 621 caballos anunciados anteriormente . El par máximo se mantiene sin cambios en 800 Newton-metro, disponible desde 1800 rpm hasta 5600 rpm. La potencia llega a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas de cambio montadas en el volante.

Esta poderosa configuración asegura que el gran SUV pueda acelerar desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en solo 3.9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 kilómetros por hora. El sprint clásico de un cuarto de milla tarda 12,4 segundos.

[penci_related_posts title=”Esto te podría Interesar” number=”4″ style=”list” align=”none” displayby=”cat” orderby=”random”]

El XB7 viene con hardware que asegura que el vehículo se mantenga estable en las curvas. Incluye un sistema inteligente de tracción total xDrive y un diferencial de deslizamiento limitado variable electrónicamente. El grado de bloqueo se ajusta continuamente en función de muchos factores, como la velocidad de las ruedas, los coeficientes de fricción y el ángulo de dirección.

Lo más destacado dentro de la cabina es la última generación del sistema de información y entretenimiento iDrive de BMW, que viene con una función de control de voz mejorada y un mayor grado de personalización disponible. En el departamento de seguridad, hay un nuevo sistema que utiliza datos de GPS y los datos de trayectoria registrados a partir de entradas de dirección anteriores para registrar y almacenar hasta diez maniobras de estacionamiento diferentes.

Alpina ahora está aceptando pedidos para el XB7 actualizado en los Estados Unidos con precios que comienzan en 145,000 dólares. Las primeras entregas están previstas para los primeros meses del próximo año.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario