Autos Rodando
MotosNoticias Nacionales

AKT Motos rompe récord en rally de resistencia con su TT Dual Sport Rally Edition

  • Es la primera moto de 200 cc que logra cumplir esta maratón en el mundo.

  • El 98% de las motos que participaron son de alto cilindraje.

  • La TT Dual Sport Rally Edition logró recorrer 1.600 Km en menos de 24 horas.

 El 30 de septiembre inició el rally de resistencia, una maratón de motociclismo que pone a prueba las habilidades técnicas que tienen sus participantes entorno a estos vehículos de dos ruedas. La ruta se emprendió desde Las Palmas, en Medellín, pasando por varias ciudades de Colombia. El piloto y campeón de rally colombiano, Carlos Bustamante “Guaca”, se sumó al desafío de rodar 1.650 Km en 24 horas sobre la TT Dual Sport Rally Edition, de AKT Motos, un vehículo de bajo cilindraje que, además, posee una potencia de 16.5hp y una capacidad de 3.67 GL m.

El evento ‘Iron Butt’, ahora bajo la dirección de la Iron Butt Association, se realiza desde 1984, pero esta es la tercera edición que se lleva a cabo en el país y la primera vez que una moto de 200 cc logra culminar el trayecto en menos de 24 horas, lo que significa que AKT Motos se convirtió en la primera marca en romper este récord a nivel mundial.

Para el reto, se condujo una TT Dual Sport Rally Edition recién salida del concesionario, se incluyeron unas llantas que se ajustaron al requerimiento de la ruta, una silla más blanda y unos posapiés más grandes que le brindaron una mayor comodidad al piloto durante el viaje.

Entre enero y octubre del 2022, se han vendido 6.029 unidades de esta referencia, logrando que para septiembre se cerrara con un 17% de participación en el mercado de la categoría enduro de 0 a 200 cc. Para este mes, se proyecta que la familia TT alcance una participación del 19%.

Sobre el récord alcanzado, Camilo Bernal, Coordinador de Mercadeo, expresó que: “con este tipo de retos, les demostramos a nuestros clientes que pueden viajar tranquilos y seguros por toda la ciudad usando nuestra TT Dual Sport, pues es una moto que cuenta con una gran potencia y resistencia para largos trayectos”. De este modo, se espera que la TTDS sea reconocida por su relación calidad-precio y su resistencia a grandes recorridos entre las motos de su mismo cilindraje.

Related posts

NEXTCAR TENDRÁ SHOWS PARA LOS APASIONADOS A LOS AUTOS

Francisco R.

MAYO, MES QUE SUPERA EXPECTATIVAS DE CHEVROLET

Francisco R.

IMPOCALI AMPLÍA SU PORTAFOLIO CON RODAMIENTOS Y BOCINES SKF

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más