El reconocido fabricante de automóviles chino Zeekr ha lanzado recientemente su prometedor modelo de alto rendimiento Zeekr 001 FR. Aunque la información disponible aún es limitada, todo apunta a que su precio superará con creces el del modelo 001 liftback estándar.
Diseño exterior: moderno y atrevido
A inicios de esta semana, Zeekr difundió un par de imágenes del Zeekr 001 FR a través de su cuenta de Twitter. En ellas, el vehículo luce en pleno asfalto de una pista de carreras. Es evidente su diferencia con el 001 convencional, destacando sus cortinas de aire más amplias y una parrilla frontal de mayor envergadura. Además, incorpora un prominente divisor y luces tintadas.
No menos importantes son los cambios en los laterales del vehículo. Este modelo cuenta con faldones más bajos y un juego de ruedas negras muy distintivo. En la zona posterior, sobresale un alerón hecho de fibra de carbono, un renovado parachoques y un marcado difusor.
Interior y tecnología: un salto hacia el futuro
Gracias a las fotografías filtradas por Car News China, se ha desvelado que el interior del Zeekr 001 FR también presenta innovaciones. Resalta un panel de instrumentos digitales más grande y asientos de diseño exclusivo. Además, se rumorea que ofrecerá un sistema LiDAR opcional, ubicado en el techo.
Rendimiento y especificaciones técnicas
El Zeekr 001 básico se ofrece en diferentes opciones de batería: 86 kWh, 100 kWh y un impresionante paquete de 140 kWh. Su versión de mayor rendimiento aloja dos motores eléctricos que, en conjunto, brindan 536 hp. Sin embargo, el 001 FR promete superar esta cifra y podría incorporar hasta cuatro motores en su sistema de tracción.
Precio y disponibilidad
Los análisis preliminares sugieren que el precio del Zeekr 001 FR podría superar el millón de yuanes (equivalente a $138,700), un aumento considerable frente al precio base de 300,000 yuanes ($41,630) del modelo estándar.
Con todas estas novedades, Zeekr no solo reafirma su posición en el mercado automotriz sino que también nos da una visión de lo que será el futuro de los coches de alto rendimiento.