Próximo hito: duplicar el número de vehículos electrificados para finales de 2021.
Como pionero de la movilidad eléctrica, BMW Group ha alcanzado otro hito en la movilidad eléctrica y ya entregó medio millón de vehículos electrificados a clientes de todo el mundo. Sebastian Mackensen, Vicepresidente Senior de BMW Group para el Mercado de Alemania, entregó hoy las llaves de un BMW 330e muy especial a su futuro propietario en BMW Welt.
“Medio millón de vehículos es la mejor prueba: nuestra amplia gama de vehículos electrificados satisface las necesidades exactas de los clientes. Ahora, estamos acelerando el ritmo de manera significativa: nuestro objetivo es tener un millón de vehículos electrificados en las carreteras en dos años. Esta es nuestra contribución hacia una efectiva protección del clima”, dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
Ofensiva integral de productos de vehículos eléctricos.
En 2020, el BMW X3 se convertirá en el primer vehículo de BMW Group disponible con cuatro variantes diferentes de tren motriz: diésel eficiente, gasolina, híbrido conectable y puramente eléctrico. El mercado más grande para el BMW iX3 puramente eléctrico es China, donde también se producirá para el mercado mundial. El BMW iX3 será el primero en beneficiarse de la quinta generación innovadora de nuestros trenes eléctricos eléctricos de BMW altamente eficientes, que proporcionan un nuevo equilibrio entre rango y tamaño de batería. La clave está en hacer que el sistema de accionamiento sea sustancialmente más eficiente. Nuestro buque insignia tecnológico, el BMW iNEXT, que también estará disponible a partir de 2021, combinará la movilidad eléctrica con una conducción altamente automatizada. El BMW iNEXT completamente eléctrico se producirá en la misma línea de ensamble en Dingolfing que los vehículos con motores de combustión e híbridos conectables, seguido en 2021 por el BMW i4, un Gran Coupé puramente eléctrico en el segmento Premium de tamaño medio con un fuerte atractivo emocional. El BMW i4 será producido en la planta principal en Múnich.
Gracias a su papel como buque insignia tecnológico visionario y al éxito continuo de ventas desde su lanzamiento en 2013, el BMW i3 ha adquirido el estatus de un ícono. BMW Group continuará desarrollando aún más este vehículo y actualmente planea extender la producción hasta 2024. Desde este año, la línea de modelos electrificados de BMW Group también se ha unido a otro vehículo puramente eléctrico, el MINI Electric. Los más de 90,000 prospectos registrados indican el alto nivel de interés de los clientes en el primer MINI puramente eléctrico.
Objetivos ambiciosos para la venta de vehículos electrificados.
Con 12 vehículos electrificados actualmente, BMW Group es uno de los principales proveedores mundiales de movilidad eléctrica. La compañía ha sido líder del mercado de vehículos electrificados en Alemania desde 2016 y también ocupa una posición de liderazgo en Europa y en todo el mundo. La compañía ha formulado objetivos claros para las ventas de vehículos electrificados para los próximos años: una cuarta parte de todos los vehículos vendidos en Europa deberían ser electrificados para 2021. Esto debería alcanzar un tercio para 2025 y la mitad en 2030.
“Ya ofrecemos una variante de tren motriz electrificado para la mayoría de nuestra línea de modelos, desde MINI hasta el BMW Serie 7. Nuestros clientes eligen: no sólo su modelo preferido, sino también el sistema de propulsión que mejor se adapte a ellos “, explicó Pieter Nota, miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas y Ventas. “Esta es la diversidad que desean nuestros clientes y que mejor puede satisfacer sus necesidades de movilidad individual”.
El poder de elección.
La línea de modelos de BMW Group ofrece motores de combustión altamente eficientes, así como modernos híbridos conectables y sistemas de propulsión puramente eléctricos. Este “poder de elección” permite a la compañía satisfacer las diversas necesidades y deseos de los clientes en diferentes regiones del mundo. Dependiendo del tren motriz elegido, todos los modelos actuales y futuros brindan placer de conducir específico de la marca. Independientemente del tipo de unidad que decida el cliente: siempre puede esperar un alto nivel de eficiencia y menores emisiones de CO2 de BMW Group.
Entrega exclusiva en el BMW Welt.
Un cliente de Múnich se sorprendió cuando vino a recoger su nuevo vehículo. Como parte de un suceso especial y exclusivo, el cliente recibió las llaves de su nuevo BMW 330e de las manos de Sebastian Mackensen, Vicepresidente Senior para el Mercado de Alemania. La unidad en cuestión fue el vehículo electrificado número 500,000 de BMW Group. “Para mí, el BMW 330e, el Serie 3 híbrido conectable, combina lo mejor de ambos mundos: en su mayor parte, puedo conducir sin emisiones, especialmente en la ciudad, pero, en viajes más largos, todavía tengo el rango flexible del motor de combustión “, explicó el nuevo propietario del vehículo, Florian Merk.
Sebastian Mackensen agregó: “Estoy muy feliz de celebrar la entrega de nuestro vehículo electrificado número 500,000 aquí en el BMW Welt. Nadie vende más vehículos electrificados en Alemania que nosotros. Hoy en día, hay alrededor de 60,000 modelos electrificados de BMW y MINI en las carreteras alemanas. Y en 2020 continuaremos lanzando modelos adicionales”.
BMW Group posee amplios conocimientos de electromovilidad.
Gracias a sus años de experiencia en movilidad eléctrica, BMW Group ha adquirido un amplio y sólido conocimiento en esta área. Esto proporciona la base para que la compañía desarrolle su propia tecnología eDrive, incluyendo el motor, la electrónica de potencia y también la batería, así como las celdas de la batería. Esto garantiza que los vehículos electrificados BMW y MINI sigan ofreciendo las características de conducción típicas de la marca.