El Golf de Volkswagen ha sido un hatchback de gran éxito en todo el mundo durante décadas, pero con la octava generación actual, los rumores sobre su posible discontinuación han sido persistentes. Sin embargo, recientemente el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha confirmado que el Golf recibirá un restyling de mitad de vida en 2024. Aunque, la generación actual será la última que se ofrecerá con motor a combustión, ya que en 2028, Volkswagen tiene previsto lanzar un nuevo Volkswagen Golf eléctrico.
En una entrevista con el medio Automobilwoche, Schäfer explicó que si el mundo sigue su curso normal, Volkswagen no tiene planes de lanzar un vehículo completamente nuevo antes de 2028. En cambio, la marca alemana está enfocada en su plan a largo plazo para lanzar diez modelos eléctricos para 2026 y tener el 100% de sus ventas en Europa provengan de vehículos eléctricos para 2033.
La compañía ha estado haciendo cambios radicales en su parque automotor, y su último lanzamiento, el Volkswagen ID.2.All, fue un modelo completamente eléctrico que hizo pensar a algunos que el fin del Golf estaba cerca. Sin embargo, los fans del Golf pueden estar tranquilos de que Volkswagen no tiene planes inmediatos de abandonar este popular hatchback.
Aunque el lanzamiento del Volkswagen ID.2.All ha creado rumores sobre la posible discontinuación del Golf, Schäfer ha confirmado que el hatch recibirá un restyling de mitad de vida en 2024. Además, si el mundo sigue su curso normal, Volkswagen no tiene planes de lanzar un vehículo completamente nuevo antes de 2028.