Lleno de avanzadas tecnologías que permiten una conducción inteligente y un disfrute extremo gracias a sus prestaciones de entretenimiento, el vehículo se convirtió en el favorito de quienes aman experimentar la potencia y la velocidad con un estilo sofisticado y mirando siempre hacia el futuro.
Lujo de detalles
Versátil y desbordante de energía joven, el Volvo V40 2018 supone la sinergia perfecta entre una conducción sport y el equilibrio en cualquier maniobra. Una suspensión que va más allá de lo posible y un alto nivel de confort aportan seguridad a este vehículo de 5 puertas que, desde su introducción al mercado global, es uno de los modelos más vendidos por Volvo Cars.
Disponible en Colombia en sus versiones T3 Momentum y T4 R-Design, el Volvo V40 brilla con cada uno de los detalles que conforman un diseño armónico, de líneas simples pero muy modernas. Una parrilla con rejillas cromadas en la versión Momentum y negras en la R-Design añade personalidad a un rostro en el que también destacan las luces led activas del Martillo de Thor.
Pero el elemento más impactante del diseño del Volvo V40 2018 es el techo panorámico que invita a disfrutar del entorno en todos los climas posibles. La sensación de amplitud que este proporciona es el elemento necesario para el pleno disfrute de un sistema de sonido de High Performance, fundamental para acrecentar las emociones.
Destacan además en la versión R-Design el timón y la cojinería de piel y gamuza, los rines Ixión R-Design, los diseños plateados en tapas y espejos retrovisores, útiles lavafaros, y el doble escape trasero y redondo que brinda un aire mucho más deportivo al vehículo.
Aire puro en el habitáculo
El aire que se respira dentro del Volvo V40 no tiene nada que envidiarle al más puro de los ambientes exteriores. Pensando en recrear la magia de los antiguos bosques suecos y pensando siempre en ofrecer lo mejor para el bienestar de las personas, Volvo implementó CleanZone en este vehículo, un sistema que garantiza la filtración del aire exterior ofreciendo pureza en el interior del vehículo. Al eliminar los contaminantes tan comunes en las áreas urbanas, quienes viajen a bordo del V40 2018 estarán libres de alergias y de aromas que podrían resultar molestos.
Hiperconectado
En la era de la conectividad no es posible pasar por alto la tecnología de infoentretenimiento. El Volvo V40 2018 incluye sistema Sensus con control de voz (para las opciones utilizadas con mayor frecuencia) condensado en una pantalla horizontal antideslumbramiento de 7”.
Desde este dispositivo es posible controlar la climatización y todos los sistemas de esparcimiento mediante una interacción intuitiva y muy natural entre el piloto y el vehículo. Con Sensus Connect el V40 se conecta a Internet mediante WiFi permitiendo la navegación y el acceso a distintas funciones multimedia y la reproducción musical desde cualquier dispositivo electrónico vía Bluetooth.
Sensus Navigation facilitará además el camino, mostrando las rutas para llegar al destino sin contratiempos. Para no extraviarse es posible compartir la señal WiFi desde el celular o incluir el Sistema de Navegación como un accesorio opcional.
Motores de alto performance
Con motores Drive-E de gasolina con Turbo, totalmente amigables con el medio ambiente ya que garantizan el ahorro de combustible, producen bajas emisiones de CO2 y un gran rendimiento, el Volvo V40 2018 ofrece una experiencia de conducción especial. Con sus cuatro cilindros ofrece la misma potencia que un motor de siete u ocho, pero de manera más ecológica.
La versión T3 Momentum con motor de 1,4 L con Turbo alcanza 152 HP a 5.000 rpm y torque de 250 Nm entre 1700 y 4000 rpm, incluye frenado automático de emergencia, cámara de reversa y sensores de parqueo traseros. Por otra parte, el V40 R-Design, el más glamoroso en su tipo, ofrece un motor de 1,9 L con Turbo con una potencia de 190 HP a 4700 rpm y torque de 300 Nm entre 1300 y 4000 rpm.
Volvo V40 2018 y su espíritu está disponible en Colombia en la red de concesionarios autorizados de la marca en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín, el T3 Momentum a $98.990.000 y el T4 R-Design a $ 114.500.000.