Autos Rodando
Noticias NacionalesVolvo

VOLVO CARS REALIZA PROYECCIÓN MAPEADA SIMULTÁNEA EN BRASIL, COLOMBIA Y MÉXICO PARA ADVERTIR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

El derretimiento de los glaciares polares marcó las paredes de los edificios en las principales ciudades como una forma de comunicar el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

En vísperas de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, COP26, los transeúntes de São Paulo (BRA), Bogotá (COL) y Ciudad de México (MEX) tropezaron con un enorme muro de hielo en sus ciudades tropicales. Llamada “Proyección de la realidad”, la acción de Volvo Cars fue una advertencia sobre los impactos del cambio climático y también una forma impactante de dividir los compromisos de la marca con la neutralidad climática.

“Nuestro objetivo es acercar a las personas a una realidad casi invisible en un clima tropical y destacar que, a pesar de la distancia, esta situación ya afecta nuestra seguridad hoy”, dice Rafael Ugo, director de marketing de Latin America Hub para Volvo Cars. “El momento de la proyección no podía ser otro. En vísperas de un evento tan importante para nuestro planeta, reforzamos una vez más que queremos ser parte del cambio”.

Electrificación de flotas

Consciente de las consecuencias de todo el mercado de transporte sobre el cambio climático, Volvo Cars aspira a convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030. Brasil, que tuvo su proyección en una de las avenidas más transitadas de São Paulo, fue pionero en electrificación y vende solo vehículos híbridos o totalmente eléctricos a partir de 2021.

“Tener un país latinoamericano siendo una referencia en electrificación es un hito muy importante. Comenzamos con Brasil y varios otros mercados de LATAM ya están familiarizados con los autos híbridos y eléctricos”, dice Luis Rezende, head de Latin America Hub para Volvo Cars.

El ejecutivo estuvo presente en el evento para Latinoamérica “El rol de la movilidad eléctrica camino a la COP26” donde discutió un poco más sobre las expectativas de las empresas privadas para el sector de transporte con cero emisiones de carbono.

“El objetivo de Volvo va mucho más allá de la electrificación de nuestras flotas. La compañía tiene la sostenibilidad como un pilar importante para la marca y tiene un proyecto para convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040”, dijo Rezende.

Cero emisiones

Recientemente, para reforzar este compromiso de convertirse en una empresa neutral, el director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, se unió a los líderes de la industria y el gobierno en el evento COP26 para firmar la Declaración de Glasgow sobre Automóviles y Furgonetas de Cero Emisiones.

Como un primer paso tangible hacia su visión 2040, la compañía tiene como objetivo reducir la huella de carbono del ciclo de vida en un 40% para 2025. Y quiere que el 25% del material utilizado en los nuevos automóviles Volvo esté compuesto de contenido reciclado y natural.

También en la conferencia, Volvo anunció la introducción de un precio interno del carbono de 1.000 SEK (corona sueca) por cada tonelada de emisiones de carbono de todo su negocio, en línea con su ambición de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040.

Related posts

NO META LA PATA CON EL EMBRAGUE

Francisco R.

Nuevo Nissan March Connect

Javier Galardon

Peugeot Colombia Nombra a los tenistas Juan Cabal y Robert Farah como nuevos embajadores de marca

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más