Los futuros clientes de Volvo deberán responder una pregunta fundamental: ¿quieres un nuevo Volvo con o sin cable? Hoy, Volvo Cars presenta el XC40 Recharge, el primer auto totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo en aparecer en su nuevo concepto de línea Recharge.
El XC40 Recharge, basado en el SUV XC40, vehículo ganador de múltiples premios y uno de los más vendidos de la marca, es el primero de una familia de autos Volvo totalmente eléctricos. Este, representa un verdadero hito para Volvo Cars, ya que se convierte en el primer automóvil eléctrico de la compañía y el primero con una nueva plataforma de infoentretenimiento impulsada por el sistema operativo Android de Google.
En los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que busca que el 50% de las ventas mundiales para 2025 sean automóviles totalmente eléctricos, junto al resto de alternativas híbridas. Recharge será el nombre general de todos los Volvo cargables con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico y enchufable.
“Lo hemos dicho varias veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. “Hoy damos un nuevo paso importante en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la línea de automóviles Recharge“.
El XC40 Recharge es todo lo que los clientes esperan de un Volvo, con la incorporación de un tren motriz de tracción integral totalmente eléctrico de última generación. Este ofrece un alcance de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 HP. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos en un sistema de carga rápida.
El sistema de información y entretenimiento con Android está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía. A través de Volvo On Call, los conductores híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan manejando con energía eléctrica.
Para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda de sus automóviles Recharge, Volvo Cars triplicará la capacidad de producción de automóviles electrificados y, a partir del próximo año, preparará una selección Designer’s Choice de los populares modelos Recharge, que ofrecen el potencial de tiempos de entrega radicalmente reducidos. Volvo Cars tiene como objetivo que los automóviles híbridos enchufables representen el 20% de las ventas totales en 2020.
Todos los modelos Volvo de la gama incluyen una opción Recharge, desde el pequeño SUV XC40, pasando los autos de la serie 60, hasta el buque insignia de la compañía, el gran SUV XC90. Volvo Cars es el único fabricante de automóviles que ofrece una variante enchufable en cada modelo de su línea.
El XC40 Recharge y la línea completa de automóviles Recharge, también son puntos de prueba tangibles del ambicioso nuevo plan de acción de la compañía, que representa acciones concretas en línea con el acuerdo climático de París y respalda la ambición de Volvo Cars de convertirse en una empresa climáticamente neutral para 2040.
El nuevo Volvo XC40 completamente eléctrico, lanzado en los Ángeles el pasado 16 de octubre, llegará a Colombia a finales de 2020, una recarga de tecnología, diseño y seguridad, que abre la puerta al nuevo momento histórico de Volvo Cars enfocado en la sostenibilidad, que inicia precisamente, con el lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico.