Utilizará el chasis de largueros de Ford, que está presente en las nuevas Amarok y Ranger. Interior con siete plazas y aptitudes todoterreno.
Volkswagen está trabajando en un proyecto interesante con Ford para desarrollar un Amarok SUV eléctrico todoterreno para apoyar al nuevo Ranger y al Volkswagen Amarok.
Autocar dice que se llama ID. Ruggdzz y estará basado en un prototipo que nunca se ha mostrado públicamente. Inicialmente se desarrolló en la plataforma MQB, pero finalmente se traslada al chasis. El proyecto fue desarrollado principalmente por Ford Australia en colaboración con la sede estadounidense de la marca del ovalo azul.
Los futuros SUV 4×4 de la marca se basarán en gran medida en el Amarok de nueva generación, y esa relación se reflejará en el diseño y el interior, que según dijeron tiene capacidad para siete personas. Autocar ha mostrado cómo será el diseño exterior. Incluye una carrocería de dos tonos con líneas rectas en la parrilla y la óptica delantera, así como una línea de cintura distintiva y un generoso espacio libre lateral. ¿Será así?
También esperan que el Amarok SUV o ID. Ruggdzz tenga una capacidad de batería de al menos 110 kWh, lo que le daría al segmento un largo alcance. La electrificación, que también traería tracción en las cuatro ruedas, aún no ha avanzado.