Desafortunadamente, es solo un concept interesantes como el W12 Nardo y el V2 XL Sport ofrecidos por Ducati nunca llegaron a la producción, pero Volkswagen aún no ha renunciado a los autos deportivos. Es demasiado tarde para un modelo de producción de Wolfsburg con un motor de combustión interna, así que busque uno que atraiga a los entusiastas de los autos eléctricos puros. No estamos hablando de modelos con una insignia GTX, sino de un auto de desempeño legal para la calle.
En el comunicado de prensa, a menudo insulso, de que todo el desarrollo del sistema de propulsión eléctrico se está realizando internamente, ha surgido la noticia de la posibilidad de crear un sistema de propulsión verdaderamente potente para un vehículo deportivo. Además de desarrollar sus propias baterías y motores eléctricos, VW ha emprendido el desarrollo de inversores y sistemas de gestión térmica.
Esto abre la posibilidad de crear un juego de herramientas modular que pueda adaptarse a los coches eléctricos y deportivos convencionales. Con ese fin, VW ha investigado esta tecnología prometedora y dice que preparará la próxima generación de vehículos eléctricos, impulsada por la evolución de la plataforma MEB actual. La marca alemana afirma que pueden crear un automóvil deportivo de cero emisiones con una capacidad de más de 500 kilovatios. Eso es 680 hp, casi lo mismo que el Porsche Taycan Turbo.
La plataforma actualizada, conocida internamente como MEB Evo, ayudará a VW a reducir los costos de desarrollo hasta en un 20 %. Tenemos que ser realistas porque la empresa tiene muchas cosas buenas que hacer. Por lo tanto, espere que lleguen al mercado más SUV, sedán y hatchbacks orientados al tamaño antes de que los autos deportivos ingresen a la cartera. Otra revelación. Buzz GTX e ID.3 GTX deberían ser suficientes, con ID.4 GTX e ID.5 GTX ya disponibles. Mirando a todo el Grupo VW, el primer auto deportivo eléctrico exclusivo aparecerá en 2025 cuando Porsche presente el reemplazo 718 Boxster/Cayman.