El ID.2 podría llevar el apodo de Volkswagen Golf Eléctrico en apariencia de producción y generar una versión GTI.
Después de 14 años de estar en la cima de las listas de ventas de automóviles en Europa, el Volkswagen Golf finalmente fue destronado por el supermini Peugeot 208 en 2022. De hecho, el automóvil compacto de Wolfsburg ni siquiera llegó al podio cuando entró el asequible Dacia Sandero. segundo en ventas, mientras que el crossover T-Roc fue tercero. El pequeño Fiat/Abarth 500 fue cuarto, ligeramente por delante del Golf, con el hatchback subcompacto Toyota Yaris no muy lejos.
En un intento por rejuvenecer las ventas, VW está trabajando en un lavado de cara de mitad de ciclo para el Golf de octava generación que saldrá a la venta en 2024. Mientras tanto, se rumorea que los alemanes están pensando en el futuro al preparar el popular apodo para un inevitable futuro eléctrico el volkswagen golf electrico. Autocar tiene de buena fuente el DNI. El concepto de vida presentado en el IAA Munich 2021 está prácticamente muerto, y el próximo mes se revelará un automóvil conceptual completamente nuevo.
Con fecha prevista para 2025 como modelo de producción, se espera que este nuevo volkswagen golf electrico sea el primer automóvil del Grupo VW en utilizar la plataforma MEB-Plus diseñada para aplicaciones de tracción delantera. Dicho esto, se cree que admite motores duales para modelos equipados con tracción total. La revista británica se refiere al concepto como el ID.2, pero ha escuchado de los expertos que el próximo automóvil de calle podría llevar el apodo de “Golf”.