Autos Rodando
FordNoticias Internacionales

Ventana inteligente que hace que los pasajeros invidentes “puedan ver” el paisaje, by Ford

Los paisajes con colinas y montañas, hacen que los viajes se conviertan en una vivencia memorable, sin embargo, es algo que los pasajeros con discapacidad visual no pueden experimentar. Es por eso, que Ford ha creado un prototipo de ventanilla inteligente que busca cambiar esto al permitir que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la experiencia de ver a través del tacto.

El prototipo de Feel The View toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste. Éstas posteriormente se reproducen en el vidrio utilizando LEDs especiales.

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen en frente. Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidades visuales.

“Buscamos mejorar la vida de las personas y es una gran oportunidad para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un viaje por carretera. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir viajes comunes en experiencias verdaderamente memorables”, comentó Marco Alù Saffi de Ford Italia.

Quieres ver mas noticias sobre Ford:

 

Related posts

KIA PRESENTA EL CONCEPT EV9, UNA MUESTRA DE SU VISIÓN COMO PROVEEDOR DE SOLUCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Francisco R.

Jauguar F-Pace SVR: Rendimiento deportivo con diseño de SUV

Javier Galardon

HYUNDAI MOTOR AVANZA EN LA ESTRATEGIA DEL HIDRÓGENO EXPORTANDO SISTEMAS DE PILAS DE COMBUSTIBLE A EUROPA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más