El comportamiento de la venta de los ‘cero kilómetros’ empezó a cambiar su tendencia en el pasado mes de marzo en Colombia.
En ese mes los colombianos compraron 21.049 autos nuevos, 1287 más que en el mismo mes del año pasado, lo que mostró un incremento de 6,51% en el tercer mes del 2017.
En lo corrido del año, marzo ha sido el mes que más ventas ha reportado y eso les deja un sabor dulce a los representantes de los concesionarios, pues es una señal positiva que las ventas de los nuevos está comenzando nuevamente a acelerar.
El informe que presentó Andemos, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, indica que en el primer trimestre del año se vendieron 56.242 vehículos ‘cero kilómetros’, cifra levemente inferior a la que se reportó en el mismo lapso del año pasado, cuando se vendieron 56.819 autos nuevos.
El documento señala que entre las diez marcas de carros que más se vendieron en los tres primeros meses se destacan las dos nacionales, Chevrolet y Renault, y entre las foráneas figuran la coreana KIA y las japonesas Nissan y Mazda.
También se destacan Toyota y Suzuki y la alemana Volskwagen.
Solo en el mes de marzo, las marcas que más crecieron en ventas (en términos porcentuales), comparadas con igual lapso del 2016, fueron: Peugeot con 115%, Ssangyong con el 90%, BMW con 62%, la china JAC con el 56% y las japonesas Toyota y Honda con el 43 y 40%, respectivamente, según el balance de Andemos.