Podría decirse que Mazda ha llegado tarde al juego EV y su MX-30 tiene menos autonomía que prácticamente todos los demás coches eléctricos disponibles en la actualidad. Esto puede no ser una sorpresa después de enterarse de que el presidente y director ejecutivo de Mazda USA, Jeffrey Guyton, no cree que los vehículos eléctricos de mayor alcance tengan un lugar viable en el futuro.
Guyton, como muchas otras personas inteligentes en la industria automotriz, sabe que la mayoría de las personas no usarán todo el rango de su EV con mucha frecuencia. Compartió con Green Car Reports que la gente espera autos eléctricos con 300 millas de alcance, aunque él no lo ve como algo sostenible en el futuro.
El problema es que las personas están acostumbradas a los automóviles con gasolina, que pueden llevar a donde quieran cuando quieran (dentro de lo razonable, por supuesto) sin tener que preocuparse por el campo de prácticas o la infraestructura. Una vez que se suban a un EV y lo carguen en casa, aprenderán rápidamente que probablemente tengan un alcance más que suficiente para pasar el día, pero tal vez no lo suficiente para hacer que los viajes por carretera sean fáciles. Si tienen un EV con un rango mediocre, también pueden tener dificultades para hacer muchos mandados después de un largo viaje, especialmente si hace frío afuera.
Aún así, Guyton cree que una vez que las personas tengan algunos vehículos eléctricos, lo resolverán. La ansiedad por el alcance puede ser una preocupación importante para los compradores primerizos, pero debería desaparecer una vez que se conviertan en propietarios experimentados. Mientras tanto, la infraestructura de carga pública continuará desarrollándose y las velocidades de carga mejorarán significativamente.
Mazda , como muchos fabricantes de automóviles, no tiene planes de ayudar a construir una infraestructura de carga, aunque está diseñada con ChargePoint. A medida que se produzcan más y más vehículos eléctricos, las baterías y los materiales relacionados serán más escasos. Tener una gran cantidad de vehículos eléctricos viajando por la ciudad mientras lleva una batería pesada con un alcance de 350 millas puede no parecer tan inteligente si realmente lo piensa.
Dicho esto, el temor es que los fabricantes de automóviles recurran a PHEV con generadores de gasolina o extensores de rango, o vuelvan a los híbridos tradicionales que no se enchufan en absoluto. Estos vehículos todavía emiten gases de escape, por lo que no son la solución a los ojos de muchas personas.
El crossover eléctrico MX-30 de Mazda tiene solo 100 millas de alcance estimado por la EPA. También es lo que muchas personas en el espacio EV llaman un “auto de cumplimiento”. Mazda solo fabrica una pequeña cantidad de estos vehículos eléctricos y solo los pone a disposición en California. Más adelante, el fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo crear una plataforma de vehículos eléctricos especialmente diseñada. También tiene un CX-50 Hybrid y un CX-90 PHEV en proyecto.
Guyton solo puede esperar que en el futuro, las estaciones públicas de carga rápida estén disponibles cuando y donde sea necesario. Afirma que tenemos los recursos disponibles para hacerlo posible e insta a que sea una prioridad. También dice que los paquetes de baterías EV del futuro serán más pequeños y livianos. Si bien pueden proporcionar menos millas de alcance, parte de eso se compensará con mejoras en la tecnología y la reducción de peso de los vehículos eléctricos.
Tenga en cuenta la carga mucho más rápida que se avecina, y tal vez no necesitemos autos eléctricos con paquetes de baterías masivos en el futuro. ¿Qué opinas? ¿Guyton tiene un punto válido? Inicie una conversación sobre este tema controvertido en nuestra popular sección de comentarios hoy.