Uno de los SUV Volvo XC90 autónomos de Uber , con un operador sentado detrás del volante, golpeó a Elaine Herzberg, de 49 años, mientras cruzaba la calle. Ella estaba inconsciente en la escena del incidente, pero luego murió de sus heridas en el hospital.
El XC90 estaba en su modo autónomo, con Reuters señalando que el vehículo viajaba a alrededor de 40 mph.
Reuters también cita al sargento de policía de Tempe, Ronald Elcock, diciendo: “El peatón estaba fuera del paso de peatones”. Tan pronto como entró en el camino del tráfico, se sorprendió.
Como explicamos a continuación, la tecnología autónoma equipada es de Uber, con Volvo simplemente proporcionando el vehículo base.
La investigación sigue en curso.
Lo que sabemos sobre el programa de autoguía de Uber y Volvo
Volvo y Uber están extendiendo su colaboración y han revelado un plan para tener ‘decenas de miles’ de automóviles sin conductor en la carretera entre 2019 y 2021.
Las dos compañías llegaron a un acuerdo en agosto de 2016 para trabajar en estrecha colaboración para desarrollar la próxima generación de taxis autónomos de viaje compartido.
El XC90 en la foto es solo el comienzo: de hecho, los vehículos se basarán más en la próxima generación de los fundamentos de Scalable Product Architecture (SPA). A principios de la próxima década, el próximo XC90 estará a la venta y Volvo tiene la intención de tener su propio auto autónomo a la venta en 2021.
“Los vehículos base se desarrollan en el SPA totalmente modular y desarrollado por Volvo Cars”, confirmaron las empresas. Los ingenieros de Volvo Cars han colaborado estrechamente con ingenieros de Uber para desarrollar los SUV premium XC90 que se suministrarán a Uber.
“Los vehículos base incorporan todas las tecnologías necesarias de seguridad, redundancia y conducción autónoma necesarias para que Uber agregue su propia tecnología de conducción autónoma”.