El pasado 18 y 19 de marzo en Mondoñedo, Cundinamarca se llevó a cabo la primera válida de 2023 del campeonato Gladiadores Off Road, una de las experiencias de motociclismo competitivo más completas de Colombia. El equipo Triumph Racing Colombia, representante de la marca inglesa de motocicletas de alto cilindraje Triumph, se destacó en este evento con la presentación de la nueva Triumph Tiger 900 edición especial Gladiadores Off Road y el alto desempeño de sus motocicletas Tiger 1200 Rally Pro y Tiger 900 Rally.
Nueva Tiger 900 Edición Gladiadores Off Road
Gladiadores es una competencia exigente que pone a prueba tanto la destreza de los pilotos como las capacidades técnicas de las motocicletas en entornos off road competitivos. Por esta razón, el equipo técnico especializado de Triumph presentó la nueva Triumph Tiger 900 edición especial Gladiadores Off Road, una versión de la reconocida motocicleta con características exclusivas, como protectores de faros adaptados a las exigencias de la pista, nuevas barras de protección del motor altas, llantas Anakee de 90/90/R21 delantera y 150/70/R17 trasera, elementos gráficos conmemorativos de la marca Gladiadores y un nuevo protector de goma para el depósito.
“Para nosotros, esta edición especial representa la fuerza de nuestras motocicletas. Queremos que el público pruebe de primera mano el potencial que tienen las Tiger cuando se someten a un escenario off road competitivo. Somos una marca que quiere estar firmemente posicionada en cada ámbito del motociclismo colombiano y que nuestros usuarios conozcan al máximo de lo que somos capaces en cada experiencia”, expresó Otto Franco, gerente general de Triumph Colombia.
Desempeño y resultados de Triumph Racing Colombia
El desempeño de Triumph Racing Colombia en la primera válida de Gladiadores Off Road fue excelente. David Lobón, piloto del equipo, alcanzó el primer puesto como Emperador en la categoría Gladiadores sobre la Tiger Rally Pro 1200, superando a sus competidores por más de un minuto de diferencia. Además, el ecuatoriano Dennis Escobar en su Tiger 900 Rally logró el cuarto lugar en la categoría Espartanos Pro con un tiempo de veintiún minutos con treinta y cinco segundos.
“Me entusiasma mucho haber competido nuevamente con Triumph. Una vez más, la marca demostró de lo que es capaz. Cuentan con un equipo excelente y sus motocicletas han logrado que se sienta una completa sincronización entre piloto y máquina. Elementos como el centro de gravedad y la aceleración de la moto me han permitido llevar mis habilidades a niveles completamente nuevos. Lo anterior genera una gran confianza al momento de enfrentar a los principales oponentes”, expresó David Lobón.
“Soy un piloto nacido en la cuna de los motociclistas en Ecuador. Este es un deporte que corre por mi sangre y mi familia. Eventos como Gladiadores representan un espacio de experiencias increíbles para cualquier piloto, más aún si se corre con un equipo como Triumph, en el que el trabajo en equipo permite el desarrollo de una dinámica única. En el caso de mi Tiger, factores como su firmeza y equilibrio de manejo reflejan el esfuerzo y la calidad de trabajo de nuestro equipo”, expresó Denis Escobar.
El equipo Triumph Racing Colombia se encuentra sumamente satisfecho con el desempeño de sus máquinas y pilotos en esta nueva edición de Gladiadores, un evento que ha sido el escenario perfecto para mostrar al público colombiano de lo que son capaces como escudería.
La Tiger 900 edición Gladiadores Off Road ya se encuentra disponible en las vitrinas de Triumph en Bogotá, Medellín y Cali para aquellos que quieran experimentar la emoción de pilotar una motocicleta de alto rendimiento especialmente diseñada para competir en entornos off road exigentes.