Autos Rodando
LanzamientosToyota

TOYOTA YARIS CROSS LLEGA A COLOMBIA

  • Comprometido con la transición hacia la movilidad sostenible, Toyota trae a Colombia el Yaris Cross únicamente en versión híbrida.
  • La compañía presenta su SUV híbrida de entrada en Colombia la cual está disponible en todos los concesionarios a nivel nacional desde $96.900.000
  • Este vehículo moderno y sofisticado, fue elegido como el Auto Europeo del Año 2021 por su  diseño compacto y espacioso, su gran espacio interior, su tamaño práctico, un motor híbrido de cuarta generación y el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, ideal para la vida urbana.

Alineado con su compromiso ambiental, Automotores Toyota Colombia presenta en Colombia el nuevo Toyota Yaris Cross, un modelo que combina la experiencia y los conocimientos de la marca en materia de diseño e ingeniería en vehículos sedán y SUV, además de ofrecer todos los beneficios de un híbrido Toyota.

“Desde Automotores Toyota Colombia estamos trabajando por acompañar la transición hacia la movilidad sostenible. Más que ser líderes, el objetivo es trabajar en equipo para brindar mejores soluciones de movilidad. Como parte de este esfuerzo, decidimos traer el Toyota Yaris Cross sólo en versión híbrida y así ratificar nuestro compromiso con la transición ampliando nuestro portafolio de tecnologías más amigables con el medio ambiente” mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

“Estamos muy emocionados por traer al mercado colombiano, el Toyota Yaris Cross híbrido, un vehículo que se adapta perfectamente a la tendencia de los híbridos que está comenzando en la región y responde a la necesidad que ha expresado los colombianos por tener más vehículos amigables con el medio ambiente” añadió Tanaka.

 

El nuevo SUV híbrido de Toyota

El Toyota Yaris Cross es el resultado de la combinación entre la plataforma TNGA-B para vehículos urbanos, -desarrollada según los principios de la Toyota New Global Architecture (TNGA)-, y las mejores características de la tecnología híbrida de  Toyota.

El equipo de desarrollo de Toyota trabajó sobre el lema “siempre en movimiento”, que refleja la exigencia de crear un vehículo “práctico, rápido y ágil”. Por eso, se adapta por completo a la vida urbana.

“Cuando comenzamos a planear la llegada del vehículo a Colombia tuvimos en cuenta la acogida que tienen los SUV en nuestro portafolio, que se alinea perfecto con nuestra visión del segmento B. Imaginamos un auto que reflejara perfectamente el estilo de vida único y activo de los colombianos en las principales ciudades” comentó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

El vehículo viene equipado con un motor híbrido Toyota de cuarta generación, un motor a gasolina de 1.5  litros con 3 cilindros en línea, un mecanismo de las válvulas DOHC, 4 válvulas por cilindro  VVT-iE & VVT-i que produce 90  hp y 120 Nm. Está unido a un sistema eléctrico (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de  114  HP y un torque máximo de 141

Lo anterior, se traduce en  un rendimiento dinámico, eficiencia de combustible, bajas emisiones y una suave maniobrabilidad para las ciudades colombianas en formato SUV. Para la introducción de este modelo se tendrá vehículos 4×2 de tracción delantera.

Este conjunto de características se integran en el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive, sello distintivo de los vehículos híbridos Toyota. Este tipo de tecnología permite que los motores eléctricos y el de combustión puedan impulsar al vehículo de manera conjunta y sincronizados gracias a una computadora a bordo que decide cuál o cuáles motores activar según las condiciones de conducción. Este diseño hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico lo cual, representa además una reducción significativa en el consumo de combustible y en las  emisiones de CO2.

Un SUV elegante, moderno y distintivo

El nuevo Yaris Cross cuenta con un diseño urbano, elegante, moderno y distintivo. “Es un vehículo que ofrece una experiencia de manejo divertida   y emocionante . La robustez del SUV se combina con el atractivo de un estilo de conducción dinámico” añadió Alvarado.

En cuanto al diseño exterior, este vehículo tiene un diseño frontal, luces y parrilla que expresan carácter, una excelente altura al piso y líneas de cintura que transmiten una esencia urbana. Tiene un largo de 4172 mm, un ancho de 1765 1730  y  1595 mm1495 de alto.

Entre sus novedades, cuenta con un amplio espacio interior, comodidad superior, tablero de instrumentos con pantalla de TFT de 7”, sistema de iluminación de entrada, Audio de 8” con conectividad CarPlay & AndroidAuto y un maletero con capacidad de 390 litros.

Seguridad y confiabilidad características de Toyota

 

En seguridad activa, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con sistema de frenos (ABS), Asistencia de Frenado (BA), distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia.  Además, la versión full equipo  (XLS) viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense que incluye: sistema de pre-colisión (PCS), Asistente de seguimiento de carril (LTA), Alerta de salida de carril (LDA), Control de crucero dinámico con radar (DRCC) y Luces altas automáticas (AHB).

En términos de seguridad pasiva tiene una estructura de carrocería TNGA-B. Viene equipado con 8 airbags, 5 apoyacabezas y cuenta con el sistema de anclaje ISOFIX.

Confort y diseño sobresalientes

El vehículo cuenta con  calefacción en los asientos frontales, techo panorámico, diferentes modos de conducción (Eco, normal, Power, y EV) , conexión USB, cargador inalámbrico, y sistema de encendido Smart Start/Smart Entry. Así mismo, viene equipado con aire acondicionado automático dual.

 

Automotores Toyota Colombia fortalece su portafolio

 

El Toyota Yaris Cross llega a Colombia conservando el diseño distintivo del modelo con características de gran personalidad, estilo y confort. Se presentará con  2 versiones híbridas: Yaris Cross HEV XLS,  y Yaris Cross HEV XS.

Related posts

COMPARATIVA TOYOTA COROLLA CROSS VS MAZDA CX-30

Francisco R.

TOYOTA GAZOO RACING LLEGA A COLOMBIA CON 6 MODELOS

Francisco R.

AUDI LANZÓ EL E-TRON SUV, SU PRIMER ELÉCTRICO EN COLOMBIA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más