Toyota pone a la venta la cuarta generación del Yaris. Este modelo urbano está disponible únicamente con un sistema de impulsión híbrido no enchufable y carrocería de cinco puertas. Está construido sobre una nueva plataforma modular TNGA-B, tiene más espacio interior y un diseño renovado, así como más equipamiento y sistemas de seguridad.
Este Yaris es ahora cinco milímetros más corto (3.940 mm), 5 cm más ancho (1.74 Mts ), 4 cm más bajo (1.47 mm) y tiene 5 cm más de distancia entre ejes (2.56 mts). Esto último favorece para que tanto las plazas delanteras como las traseras cuenten con más espacio. La marca confirma que el baul o maletero tiene una capacidad muy similar al Yaris de 2017 (286 litros).
El nuevo sistema es híbrido no enchufable, que está compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada, un motor eléctrico de 80 caballos y una nueva batería de iones de litio que desarrolla más potencia y más aceleración. Además, esta nueva batería es un 27% más ligera que la de hidruro de níquel del Yaris 2017. A fecha de esta publicación, el fabricante no informa sobre la potencia combinada de ambos motores, pero afirma que ha incrementado en un 15 % respecto a la mecánica anterior. Está disponible con una caja de cambios automática y tracción a las ruedas delanteras.
El chasis tiene ahora mayor rigidez, por lo que aumenta la estabilidad y el confort en marcha, según el fabricante. Además, también ofrece un mejor equilibrio de pesos, mejorando la distancia de frenado. La suspensión también ha sido objeto retoques; hay una menor fricción en los amortiguadores y los muelles son más blandos.
En cuanto al diseño exterior, los principales cambios se centran el rediseño de la parrilla delantera, el bomper o parachoques, los faros delanteros (ahora de ledes), el capó, las luces diurnas, los pasos de rueda, el bomper trasero, los faros traseros y el portón del maletero.
Respecto al interior, los principales cambios están en el tablero (completamente distinto), en el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas compatibles con CarPlay y Android Auto y en el volante que es más pequeño. Como opción puede tener el sistema head-up display de 10 pulgadas a color, un techo sonroff, asientos con calefacción y una superficie de carga inalámbrica.
Los sistemas de seguridad disponibles en el Yaris 2020 son: control de crucero adaptativo, cambio automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones y un nuevo airbag situado en el medio de los asientos delanteros que es primicia en su segmento (evita que los ocupantes delanteros colisionen entre sí en un accidente).
Y a ti que te parece este Nuevo Toyota Yariz 2020 el cual no veremos en Latinoamerica y nos tendremos que conformar con la cercion mas antigua dejame tu comentario y estaremos habando al respecto Y recuerda que si te gsto …