El Toyota Supra de sexta generación podría ser eléctrico para el 2026, conservando el ADN deportivo del japonés
Se rumorea que el Toyota Supra de sexta generación, que actualmente está en desarrollo, podría ser lanzado como un vehículo 100% eléctrico para el año 2026. El modelo japonés, conocido por sus variantes de combustión y alto rendimiento, podría dejar atrás estas opciones para ser parte de la nueva generación de autos eléctricos. El artista Zukun Plan ha presentado algunos renders de esta variante futurista que conserva el ADN deportivo de sus antecesores y marca la historia de los autos. Los diseños combinan características del Supra de cuarta generación, como el cofre largo y el alerón trasero, con señales de estilo ultramoderno, como faros LED delgados. El resultado es un Supra que anuncia un futuro eléctrico basado en el pasado.
El equipo de diseño de Zukun Plan ha mencionado que su objetivo era volver a imaginar el Toyota Supra MK4 Turbo de principios de la década de 1990 como un vehículo eléctrico. Querían crear un auto deportivo eléctrico contemporáneo que se base en el encanto visual del icónico Supra MK4. La marca Toyota se ha comprometido a producir 30 nuevos vehículos eléctricos para el año 2030, y el modelo Supra podría ser una de las variantes EV que están preparando. Sin embargo, es necesario esperar para conocer más detalles sobre este auto en los próximos años.
A pesar de los rumores, el actual A90 Supra de quinta generación aún tiene mucho que ofrecer, como la reciente versión manual lanzada para competir con el Nissan Z y una versión Supra GRMN. Según la publicación japonesa Best Car, se espera que el Toyota Supra GRMN sea lanzado en 2025 como un adiós agridulce para el modelo japonés de gasolina. De esta manera, el Supra tendría una despedida en grande antes de pasar a la era eléctrica.
En resumen, el Toyota Supra de sexta generación podría ser lanzado como un vehículo 100% eléctrico en 2026. Zukun Plan ha presentado algunos renders de este modelo que combinan elementos de diseño del Supra de cuarta generación con características ultramodernas, como faros LED delgados. La marca Toyota se ha comprometido a producir 30 nuevos vehículos eléctricos para el año 2030, por lo que el Supra podría ser parte de esta nueva generación. Aunque el actual Supra de quinta generación todavía tiene mucho que ofrecer, se espera que se lance una versión Supra GRMN en 2025 como un adiós agridulce para el modelo de gasolina.