La reconocida empresa nipona se alista para fabricar un vehículo híbrido compacto en Brasil, con el objetivo de introducirlo en distintos países de la región.
TOYOTA YARIS CROSS
Finalmente, Toyota ha dado a conocer sus planes de inversión para lanzar un modelo totalmente nuevo en el mercado sudamericano. La noticia proviene de Brasil, donde, tras conversaciones entre ejecutivos de la compañía automotriz y autoridades del estado de São Paulo, se ha alcanzado un acuerdo para la producción de un vehículo híbrido compacto.
La fabricación se realizará en la planta de Sorocaba, aunque aún no se ha revelado información oficial sobre cuál será el modelo seleccionado. No obstante, diversos medios brasileños aseguran que se trata del esperado SUV compacto que la empresa ha prometido desde hace tiempo.
Toyota Yaris
Este segmento aún no ha sido explorado en nuestra región, pero se estima que estará basado en el nuevo Yaris, diseñado especialmente para mercados emergentes. La cifra de inversión alcanza los 1,7 mil millones de reales, e incluye la renovación del Corolla Cross.
Toyota Corolla Cross 2.0 SEG CVT
En relación al rediseño del Corolla a mitad de ciclo, cabe mencionar que la inversión fue anunciada el año pasado. Además, se ha confirmado extraoficialmente la nueva generación del Yaris Sedán, aunque aún no hay novedades al respecto.
Hasta el momento, el principal candidato para ser producido en Brasil es el SUV mencionado anteriormente (como ya señalamos, numerosos medios lo confirman). De acuerdo a Noticias Automotivas, el motor híbrido estaría conformado por un propulsor a combustión de 1.5 litros tricilíndrico y dos motores eléctricos, que en conjunto ofrecerían aproximadamente 116 CV de potencia.