Si hay algo que caracteriza a Latinoamérica, es su amor por los vehículos deportivos utilitarios, SUV compactos. Toyota ha notado esta demanda y se encuentra preparando un nuevo modelo para posicionarse en este segmento en Latinoamérica.
Aunque en Europa y Asia ya se han presentado varios modelos de este tipo, Toyota no ha revelado hasta ahora ninguno en Latinoamérica. Sin embargo, la firma nipona ha decidido producir un nuevo modelo en Brasil que llegará a diferentes mercados, incluyendo Colombia, en la segunda mitad de este año. El primer país en recibirlo será Tailandia.
Este nuevo modelo será elaborado específicamente para países emergentes y se basará en la plataforma DNGA, de origen Daihatsu, que es una variante más económica de la TNGA que actualmente se utiliza en modelos como el Corolla. El SUV compacto contará con un motor 1.5 litros a gasolina asociado a una transmisión automática y una variante híbrida.
El nuevo SUV compacto de Toyota será producido en la planta brasileña de Sorocaba a partir del próximo año. Se espera que este modelo sea muy bien recibido por los conductores de Latinoamérica, que buscan vehículos que ofrezcan la comodidad y el espacio de un SUV, sin tener que sacrificar la maniobrabilidad y la economía de combustible que ofrecen los modelos compactos.