La siguiente generación del Toyota Prado 2024 aún no ha sido presentada oficialmente, pero ya se han filtrado detalles sobre su tren motriz y diseño gracias a informes provenientes de Japón.
La revista nipona Best Car ha elaborado una representación digital del futuro Toyota Land Cruiser Prado 2024, acompañada de un informe que señala que el modelo contará con un sistema de propulsión híbrido, actualmente empleado en la Toyota Tundra en Estados Unidos.
Cabe destacar que los render de la revista nipona Best Car son siempre asertivos y así lo fue con la Land Cruiser 300 el Toyota Crown y el Toyota Prius así que casi podemos dar por sentado que las imágenes que vez aqui serán las del Toyota Prado 2024.
👇 MIRA EL VIDEO AQUI 👇
Este tren motriz, denominado i-Force Max, utiliza un motor V6 biturbo de 3.5 litros y 790 Nm, que podría integrarse también en el LandCruiser 300 de mayor tamaño, además del Prado.
En el pasado, Best Car había sugerido que el próximo Toyota Prado 2024 podría emplear el sistema Hybrid Max de la marca, utilizado en el Crown en EE. UU., que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros turbocargado asistido eléctricamente, con 253 kW / 542 Nm. No obstante, parece que esta opción ha sido descartada.
Lo que está claro es que el futuro Prado deberá adoptar algún tipo de propulsión híbrida, siguiendo los pasos de su hermano mayor, ya sea el Land Cruiser 300 o la próxima versión, que probablemente se denomine Land Cruiser 400.
Sean Hanley, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Australia, declaró a principios de 2023 que “para 2030… esperamos tener una versión electrificada de cada modelo en nuestra gama local, excluyendo los autos de alto rendimiento, y continuaremos evaluando todos los vehículos eléctricos para este mercado a medida que estén disponibles”.
Hanley también afirmó que “tiene sentido que el Land Cruiser, el Toyota Prado, el Hilux y otros vehículos comerciales tengan que adoptar algún tipo de electrificación a medida que nos acercamos a 2030”.
Se prevé que el próximo Prado sea presentado a finales de 2023, con lanzamientos reales en el mercado previstos para 2024.