Por cuarto año consecutivo y en el marco de su compromiso medioambiental, Automotores Toyota Colombia desarrollará una nueva siembra de árboles dentro de su programa Bosque Toyota en Bogotá y Medellín.
Convencido de su aporte para reducir su huella de carbono, la compañía y parte de su equipo de concesionarios sembrarán más de 1.500 árboles en cada localidad.
Esta edición completará los 3.000 árboles sembrados en el 2021, cifra que se suma a los 12.000 que la compañía ha sembrado desde el 2018.
Por cuarto año consecutivo Automotores Toyota Colombia llevará a cabo una jornada de siembra en el marco de su iniciativa de reforestación Bosque Toyota, un programa que busca reducir la huella de carbono de la compañía a través de la siembra de árboles de más de 12 especies nativas (como arrayanes, jucos, mortiños, duraznillos, entre otros), en la Reserva Encenillo, Bogotá y Reserva El Silencio en Medellín.
Para esta ocasión, la compañía cuenta con importantes aliados que se suman a la causa, Mitsui con la donación de 2.500 árboles y la Fundación Natura; una colaboración que le permitirá al programa llegar a sembrar más de 3.000 árboles en su cuarta edición. Bosque Toyota se realiza en dos jornadas: la primera en Bogotá el 19 de noviembre y la segunda en Medellín el 16 de diciembre. Se espera la participación de cerca de 50 personas por día, quienes sembrarán un total de 500 árboles, cifra que se suma a los 1.500 árboles sembrados por la compañía en el transcurso del 2021 y a los más de 12.000 que desde el 2018 se han sembrado en el país.
“Desde la apuesta global de Toyota por convertirse en un ciudadano corporativamente responsable con su entorno, su equipo y sus operaciones, Automotores Toyota Colombia trabaja por impulsar y mantener iniciativas que impacten positivamente la sociedad y los ecosistemas de Colombia. Bosque Toyota es solo una de las iniciativas que apoyamos y representa nuestro interés por disminuir la huella de carbono y seguir contribuyendo al país” mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.