¿Y si se trata de un Toyota Prius Gazoo Racing?
¡Atrápenos si pueden, estamos intrigados! Toyota Gazoo Racing ha anunciado que presentará un nuevo concept car en las 24 Horas de Le Mans de este año, programado para el fin de semana del 10 al 11 de junio. La carrera de resistencia celebrará su centenario y el brazo deportivo de Toyota promete brindar un espectáculo inolvidable en el famoso Circuito de la Sarthe. Por ejemplo, el auto de carreras experimental GR Corolla, impulsado por un motor de combustión alimentado con hidrógeno, estará allí.
No obstante, estamos aún más ansiosos por ver qué se esconde aquí en las sombras. Lógicamente, Toyota Gazoo Racing permanece críptico acerca de la identidad del vehículo, solo diciendo que está “equipado con tecnologías de vehículo que se han desarrollado a través de numerosos desafíos en el automovilismo”. El parachoques delantero nos indica que no está relacionado con el hipercarro GR Super Sport, que aparentemente ha sido descartado después de que uno de los prototipos presuntamente se incendiara durante las pruebas hace casi dos años.
Entonces, ¿qué más podría ser? El hecho de que haya un soporte para la placa de matrícula nos indica que el concepto está vinculado a un vehículo de producción. Llámenos locos, pero bien podría tratarse de un Prius 2023 vestido como un auto de carreras. Hacemos esta suposición arriesgada basándonos en la posición de las cubiertas del gancho de remolque en el parachoques delantero. Su forma parece idéntica a las que se montan en el vehículo híbrido/plug-in para uso en carretera.
Un Prius con la marca GR no sería totalmente sorprendente, considerando que Toyota ha estado vendiendo el GR Sport Prius en Japón desde 2017. Por supuesto, todo es especulación de nuestra parte por el momento, pero ¿y si esto es realmente un GR Prius totalmente desarrollado en lugar de tener solo un kit de carrocería y algunas pegatinas?
El Prius nunca ha sido un auto atractivo hasta esta nueva generación. Tampoco ha sido remotamente deportivo, por lo que quizás Toyota esté lista para inyectar algo de picante al pionero de los híbridos, aunque sea en forma de concepto.