La SUV japonesa recientemente lanzada en América Latina recibió además dos Latin NCAP Advanced Awards por sus sistemas de Protección de Peatones y Pre colisión frontal (PCS).
Los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y de Toyota Brasil, Rafael Chang, fueron los encargados de recibir las distinciones otorgadas por Latin NCAP a la nueva RAV4, presentada recientemente en los distintos mercados de América Latina.
Carolina Pereira, Gerente de Comunicación de Latin NCAP, entregó los premios correspondientes a la obtención de la máxima calificación de seguridad (5 estrellas para protección de ocupantes adultos y 5 estrellas para protección de ocupantes infantiles y dos Advanced Awards, logrados durante la tercera ronda de resultados de la fase X del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe del año 2019.
Rafael Chang, Presidente de Toyota de Brasil comentó: “Es un honor que nuevamente Latin NACP destaque el nivel de seguridad de los productos que ofrecemos en nuestra región. El compromiso con nuestros clientes y con toda la comunidad es seguir brindando los más altos estándares de seguridad para conductores, pasajeros y peatones”.
Por su parte, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, agregó: “Para Toyota la seguridad vial es una prioridad fundamental. Nuestro objetivo final es lograr reducir los accidentes de tráfico a cero. Y estamos trabajando en esa dirección. Creemos que además de desarrollar vehículos seguros, es esencial educar a las personas y garantizar una infraestructura de tráfico segura”.
Este nuevo modelo, producido en Japón, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La nueva RAV4, con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control de Estabilidad (VSC) en todas sus versiones, mostró buena protección para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas por Latin NCAP: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.
El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de VSC y logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP Advanced Award por el Sistema de pre colisión frontal (PCS) como equipamiento en sus versiones Limited y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones. Cabe destacar que Toyota recomienda instalar la silla para niños de 3 años, así como la de niños de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales.